AUMENTA NUEVO LAREDO CALIFICACION CREDITICIA

4665
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Gracias a la buena administración del gobierno municipal, sigue aumentando la calificación crediticia de Nuevo Laredo. Prueba de ello es que la agencia calificadora Fitch Ratings cambió la calificación crediticia del gobierno municipal de ‘AA£­(mex)’ de ‘A+(mex)’ esto dado “su desempeño financiero favorable, reflejado en el ahorro interno (AI; flujo libre para el servicio de la deuda o realizar inversión) adecuado, endeudamiento y pasivo circulante (PC) bajos, así como en su liquidez favorable”, según se establece en el reporte elaborado al respecto. Para que se den una idea, cuando los anteriores gobiernos endeudaron a la ciudad, la calificación crediticia del Ayuntamiento se fue por los suelos, nadie quería prestar recursos al gobierno, por su gran endeudamiento, pero gracias a que las dos últimas administraciones municipales han estado pagando la deuda que malamente se contrajo, y sobre todo que ya no se han endeudado más, ha mejorado la calificación crediticia. Para ver que el reporte completo de la prestigiada calificadora los interesados, y sobre todos los incrédulos, pueden ingresar a la página de www.fitchratings.mx, en el reporte con fecha del 28 de mayo.

CRECIMIENTO EN EL RENGLON INDUSTRIAL
A esto viene agregarse el hecho de que un reporte mensual elaborado por la empresa JLL, de servicios financieros, ubicó a Nuevo Laredo dentro de las primeras cinco ciudades de la región con más crecimiento en el mercado de bienes raíces industriales en el norte de México, detrás de Mexicali, Monterrey, Reynosa y Tijuana. El estudio revela que el repunte se inició en septiembre del 2017, y se mantuvo en los meses de octubre, noviembre y diciembre del año pasado, y continuó así hasta abril del 2018, con el mayor crecimiento y mejor posición lograda por la ciudad. Y esto ha sido posible gracias a nuevas operaciones abiertas por empresas como Delphi Alambrados Automotrices, con mil 800 empleos; Remy Units Parts, con 250; Modine Transferencia de Calor, con 250; Medline, con 200; y PCR Servicios Internacionales, con 150 posiciones, entre otras, así como la construcción de dos naves industriales de casi medio millón de pies, en el Parque Industrial Oradel, con inversión aproximada de 15 millones de dólares.

RIESGO INMINENTE DE CASOS DE RABIA
Ante la proliferación de tantos perros callejeros, y las altas temperaturas que se están viviendo en la ciudad, hay un inminente riesgo de contracción de rabia por parte de estos animales, por lo que evidentemente algo tienen que hacer las autoridades sanitarias para darle solución a este problema, y sobre todo evitar que se agrave precisamente ante posibles ataques de los caninos. Cabe señalar que a raíz de organizaciones de protección a los animales se han opuesto al sacrificio de perros callejeros, la proliferación de estos se ha intensificado en toda la ciudad, pero muy principalmente en las zonas urbanas. El intenso calor está haciendo que los animales se pongan más agresivos, y con el riesgo de contraer rabia, por lo que en determinado momento pueden atacar a las personas, y entonces generar un problema de alta magnitud. Ojalá esos organismos protectores de animales se hagan cargo de los perros callejeros, ya que si son muy buenos para oponerse a los sacrificios, pero no da soluciones. Y así cualquiera grita.

PREPARAN CABALGATA POR EL 170 ANIVERSARIO
Ya se acerca el 170 aniversario de esta ciudad fronteriza, y en el marco de dichos festejos el grupo Los Generales Cabalgantes de Nuevo Laredo prepara una cabalgata a celebrarse el sábado 16 de junio, es decir, un día después del festejo oficial. El evento denominado “Cabalgata 170 Aniversario NLD”, iniciará en punto de las 10:00 de la mañana saliendo del lienzo charro, con recorrido por Netzahualcóyotl al norte, Washington, Justo Sierra, Madero, Bocanegra, Dr. Mier, Guerrero, rotonda a Benito Juárez, Campeche, Bulevar Ruiz Cortines, rotonda Venustiano Carranza, Parque Viveros, para concluir en el mismo lienzo. Una vez concluido el evento habrá participación de charros, así como presentación de las ‘barrileras’ y otros juegos, todo esto con entrada gratuita.

RIVAS SE SIGUE REUNIENDO CON TRABAJADORES
Sigue ENRIQUE RIVAS CUELLAR, candidato de la Coalición Por México al Frente a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, sosteniendo reuniones con trabajadores de diversas empresas, mismas que le abren la puerta para que precisamente presente su proyecto de trabajo en pos de la elección consecutiva de su cargo. De esta forma RIVAS tiene un contacto directo con los ciudadanos, y además esto le permite hace propuestas relacionadas con el ámbito laboral de cada uno de ellos, pues lo mismo ha estado visitando agencias aduanales, transportistas, comercios, clubes de servicio, organismos privados y demás empresas, donde ha tenido una gran aceptación. Incluso es de considerar que este tipo de reuniones tiene más impacto que las caminatas que se realizan en las tardes, y que aun así el candidato del PAN-PRD-MC no ha dejado de realizar, pues su intención es llegar a todos y cada uno de los rincones de la ciudad con sus propuestas para seguir con el desarrollo de la ciudad.

GRAN CAMPAÑA LA DE DORINA LOZANO
No es por nada, pero la candidata a primera síndico por el Partido Acción Nacional (PAN), DORINA LOZANO CORONADO, lleva a cabo una intensa campaña en su sector, en promoción de su propia nominación, así como de los demás candidatos del blanquiazul a los diferentes puestos de elección popular. Día a día la famosa “TIA DORINA” sale a recorrer las calles de colonias como Mirador, Loma Bonita, Las Torres, El Nogal, entre otras, solicitando el voto ciudadano, y teniendo una gran respuesta dada su gran simpatía pero sobre todo el gran trabajo que precisamente ya ha realizado en dicha zona, y por lo tanto los ciudadanos están conscientes que en ella seguirán teniendo una aliada en el Cabildo para atender sus necesidades primordiales.

INVITAN A CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL
La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Tamaulipas, lanzó el Concurso Nacional de Dibujo Infantil 2018 “Vamos a Pintar un Árbol”, y para tal efecto está convocando a menores de entre 6 y 12 años de edad a participar, mismos que deberán pintar un árbol, arbusto o cactácea representativo del ecosistema de su región, acompañado de un texto de 5 a 10 renglones donde se explique el nombre de la especial, característica y como se puede aprovechar, todo esto en una cartulina de 43X28 centímetros. El concurso es en dos categorías, pequeños y grandes, y consta de dos etapas, la primera es estatal con premio de 3 mil pesos al mejor dibujo de cada categoría y habrá hasta tres menciones honoríficas, y la segunda nacional, con 10 mil pesos de premio. Para conocer más detalles de la convocatoria podrá consultar en la página de internet  www.conafor.gob.mx  o comunicarse al teléfono 83 43 15 78 99.

COLOFON
Que tan mal no le habrá ido a JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA en su gira por Tamaulipas, que el evento pasó casi desapercibido. Lo dicho, MEADE no levanta ni con viagra.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí