Desairan al INE. 

3153
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

1._ No sabemos los motivos por los cuales no se llevó a cabo el debate político del día de ayer (jueves), pero lo que es cierto es que el Instituto Nacional Electoral de Tamaulipas y el Partido Acción Nacional, PAN, llevan muy mala relación.
Sin ponernos a favor ni de uno ni de otro, consideramos que los candidatos al senado de la República, ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, AMERICO VIALLARREAL ANAYA y YAHLEEL ABDALA CARMONA si debieron debatir, sí debieron tener este encuentro para ver de que están hechos estos aspirantes.
Los tamaulipecos merecíamos conocer sus propuestas, saber lo que piensan, ¿qué harán en caso de llegar al senado?, sin embargo la mayoría no quiso arriesgarse, no se la quiso jugar.
Tuvieron miedo a perder lo que llevan ganado, no hay de otra, lo demás son habladurías, no quisieron exhibir sus debilidades, que seguramente como todo mundo, las deben de tener.
Ahora dicen que el INE es controlado por el PRI, ¿y eso qué?, eso no es nuevo, por lo mismo debieron salir y hacerle frente al debate, lamentable que una mujer haya tenido más pantalones.

2._ Vestida y alborotada:
YAHLEEL ABDALA CARMONA, candidata del PRI al senado de la República se quedó vestida y alborotada, sus contrincantes nomás no le respondieron.
Desde hace tiempo YAHLEEL venía insistiendo en un debate político, incluso hay un video donde la priísta invita a uno de los adversarios a debatir.
Ahora hay a quien le benefició más que se haya suspendido el debate, a la que estaba dispuesta a debatir o a los que se hicieron los escurridizos, no hay que olvidar que toda acción tiene sus consecuencias.

3._ MEADE, visita relámpago:

Por si usted ni siquiera se enteró, el pasado miércoles el candidato a la presidencia de la República del PRI, JOSE ANTONIO MEADE estuvo en esta capital tamaulipeca, específicamente en el parque de béisbol de la Colonia México.
Fue una visita de unas cuantas horas, el aspirante ni siquiera dio entrevista a los medios de comunicación, solo dio un discurso a los militantes y simpatizantes del tricolor, algunos hablan de 8 mil, otros dicen que asistieron 3 mil 500.
Lo cierto es que MEADE se mantiene en el tercer lugar de las preferencias electorales, no logra, y al parecer ya no lo hizo despegar, la última encuesta refiere que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR sigue a la cabeza y ahora hasta con 30 puntos de diferencia.
Los priístas no pierden el optimismo, uno de ellos es RAMIRO RAMOS SALINAS quien estuvo acompañando a MEADE, dice que éste va a ganar, aunque las encuestas dicen otra cosa.

4._ Debate en Victoria:
Nos gusta para que en Ciudad Victoria tampoco haya debate político entre los aspirantes a la alcaldía, como bien dicen, donde manda capital, no gobierna marinero, y parece que la línea es que no se den estos encuentros.
En la capital del Estado la única que ha solicitado haya debate es «la bronca», la candidata independiente NAYMA KARINA BALQUIARENA PEREZ, el resto, XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, MARIO ARIZPE, EDUARDO GATTAS, han dicho que sí pero no han hecho la petición formal ante el IETAM.
Como le decía, parece que al Partido Acción Nacional, PAN, no le interesa que sus candidatos participen en debates, al menos en Ciudad Victoria no les vemos interés.
por cierto el presidente de este partido político, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, suspendió la conferencia de prensa que tenían programada para este viernes.

5._ Aguas con los calorones:

Las autoridades federales y estatales, están exhortando a la población tamaulipeca a que extremen precauciones por las altas temperaturas que se están registrando.
A los que peor les está yendo es a los municipios de El Mante, Xicoténcatl, Antiguo Morelos, Gómez Farías, Ocampo, le añadiríamos Ciudad Victoria, donde no cantamos mal las rancheras, pues la temperatura ya anda rondando los 40 grados.
GLORIA MOLINA GAMBOA, secretaria de Salud en Tamaulipas, hizo el exhorto a la población a que tomen las precauciones debidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí