EL DEBATE SE FUE AL AGUA.

2319
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Haber acordado, solamente con el PRI, las bases, la fecha y la hora del debate que se realizaría ayer, entre los candidatos al senado de la República, fue razón suficiente para que el PAN, PVEM, PANAL y MORENA acordaran cancelar su participación en este ejercicio.
Como es del dominio público, EDUARDO MANUEL TRUJILLO, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral de Tamaulipas, hizo un acuerdo con el PRI y luego hizo un llamado a los demás partidos para que los candidatos que encabezan las fórmulas asistieran al debate.
Pero al saber que ya todo había sido acordado previamente con el PRI, cancelaron.
¿Por qué no llamaron a todos los representantes de los partidos para fijar bases, fecha y hora del debate?.
¿Por qué no los tomaron en cuenta?.
No tomar en cuenta a todos los participantes… No se vale.
El menosprecio calienta.
Faltó garantía de equidad.
Los partidos políticos resaltaron que existió una serie de irregularidades en la organización del encuentro político.
Los presidentes de los partidos políticos que no fueron llamados a tiempo, consideran que no hay igualdad para los participantes.
Los aspirantes de los distintos partidos afirmaron no saber en qué lugar se iba a realizar el debate y no sabían tampoco quiénes serían los moderadores.
JOSE ANTONIO LEAL DORIA, presidente del consejo estatal de MORENA, dijo que el miércoles por la tarde-noche “nos enteramos que tres partidos, aduciendo sus razones, hicieron saber por escrito a la autoridad electoral organizadora, que no asistirían al debate”.
Y afirmó que MORENA y su candidato no asistirían.
Finalmente el esperado debate… Se fue al agua.

CARLOS…
Al reunirse con propietarios hoteleros y restauranteros de la ciudad, el candidato de la Coalición Por Tamaulipas al Frente a la presidencia municipal de Matamoros, CARLOS GARCIA GONZALEZ, dejó claro que la vocación turística como ciudad fronteriza de Matamoros, se tiene que aprovechar e impulsar.
-“Para atender este tema –dijo- se tienen que hacer las cosas de verdad, designarle una partida dentro del presupuesto anual municipal, para que no sólo se consolide un programa de promoción, sino que se busquen las alianzas estratégicas en la región que permitan unificar el esfuerzo en turismo”.
Representantes de la Cámara de la Industria Restaurantera en Matamoros y de los Hoteles, externaron sus inquietudes en diferentes trámites que deben atender con el Ayuntamiento, por lo que CARLOS GARCIA escuchó con atención para considerar sus propuestas en su plan de trabajo.
Además de la marca “Hecho en Matamoros” que se relanzaría para apoyar a los productores locales, se trabajará en conjunto con el Valle de Texas y de esta forma beneficiar no sólo la visita de los sitios históricos, sino también el turismo médico.
“Con el establecimiento del programa “Alianza Binacional” con el Valle de Texas, se promoverá la inversión en Matamoros y la región, como un punto estratégico para el establecimiento de empresas extranjeras, asimismo mediante la realización de eventos de impacto a nivel nacional e internacional se buscará incrementar la ocupación hotelera y el consumo en restaurantes y negocios locales diversos”, dijo el candidato.
Otro punto interesante a tratar fue la capacitación y certificación en donde CARLOS destacó que se gestionará la reducción de costos de capacitación y certificación a las empresas, así como a los emprendedores a través de diferentes dependencias en programas como ISO 9000-2015 y empresas socialmente responsables para apoyar su integración de la proveeduría local y regional.
Los participantes de esta reunión intercambiaron puntos de vista con el candidato y mencionaron la importancia de considerar como un verdadero activo en la economía el turismo, como lo plantea el proyecto de trabajo para Matamoros de CARLOS GARCIA.

CHUCHIN…
Cuando faltan cuatro días para el vencimiento de la primera licencia que al H. Cabildo matamorense solicitó JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE (regresa a sus funciones como Presidente Municipal el próximo lunes) éste, en su calidad de candidato se reunió con maestros en un salón de eventos del norte de la ciudad.
“Los maestros de Matamoros, gente con corazón, gente comprensiva, estamos aquí para dar el cálido apoyo a nuestro candidato JEUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, CHUCHIN.
Con esas palabras, un importante grupo de docentes priístas recibieron al abanderado del PRI a la presidencia municipal.
-“Es un orgullo para muchas comunidades escolares contar con accesos dignos, con apoyos necesarios como una sociedad lo demanda.
Sabemos que gracias a esa visión que tiene usted a esa gran generosidad, y a ese gran corazón, hoy muchas de nuestras escuelas tenemos que agradecerle. Hoy venimos a refrendar ese apoyo a un matamorense de calidad y alguien a quien todos los maestros llevamos en el corazón”, expresó el maestro HECTOR DIAZ SANCHEZ, a nombre de los docentes presentes.
JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, dijo que la educación es una de las cualidades más importantes que requiere todo ser humano para poder prepararse a servir, es un derecho que le asiste a toda la humanidad.
-“Ustedes –dijo- están enclavados en un derecho de la Constitución y de la humanidad, en donde juegan un papel importantísimo en la calidad de los seres humanos. Es un gran compromiso, pocos tienen esa vocación y privilegio de formar a los seres humanos a través de la educación.
Además, son ustedes clave en las promociones de un candidato. Eso es muy importante.
El hecho de que hoy ustedes me estén acompañando, me llena de satisfacción, de orgullo y me honran mucho con su presencia”, puntualizó.
Ayer, el candidato tricolor asistió a una sesión de los miembros de la Cámara de Comercio y por la tarde sostuvo un encuentro con los residentes de la Colonia México.

MARIO LOPEZ…
El candidato de la coalición JUNTOS HAREMOS HISTORIA, MARIO LOPEZ sostuvo reuniones de carácter privado ayer y realizó visitas a distinto módulos de su partido MORENA.
Además, trascendió que preparan desde ahora la visita de TATIANA CLOUTHIER.

CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos, Dios mediante, el próximo domingo en CRONICA SEMANAL.
Por hoy, es todo.

P.D.- El E-mail…
PAUL HARRIS fue contratado para realizar la cobertura en la Universidad de Vanderbilt, en Nashville, Estados Unidos. Mientras los médicos hacían su trabajo, captó el momento en que el bebé sacó su pequeña mano del interior del útero de la madre, tomando uno de los dedos del cirujano.
La espectacular foto, fue publicada por varios periódicos de los Estados Unidos y su repercusión cruzó el mundo hasta llegar a Irlanda, donde se convirtió en una de las banderas principales en contra de la legalización del aborto.
La pequeña mano, que conmovió al mundo, pertenece a SAMUEL ALEXANDER, cuyo nacimiento fue totalmente normal (el día de la foto, tenía apenas 5 meses de gestación).
La vida del bebé, pendía de un hilo. Los especialistas sabían que no conseguirían mantenerlo vivo fuera del útero materno, por lo que deberían corregir el defecto dentro de él, para luego volver a cerrar y que el bebé continuase con su crecimiento normalmente.
La imagen fue considerada como una de las fotografías médicas más importantes de los últimos tiempos y el recuerdo de una de las operaciones más extraordinarias registradas en el mundo.
SAMUEL se convirtió en el paciente más joven que haya sido sometido a este tipo de intervenciones y que tiene la posibilidad de apretar nuevamente la mano del Dr. Bruner, esta vez, fuera del útero materno.
La presentadora de televisión JUSTINE MC. CARTHY, dijo que es imposible no conmoverse con la poderosa imagen de esta pequeña mano apretando el dedo del cirujano, como queriendo decir ¡¡Sálvame!!.
Si te tomas de la mano de Dios, sentirás la misma sensación que SAMUEL.
Te sentirás seguro, amado y acompañado por su presencia.
Te aseguro que Dios nunca y bajo ninguna circunstancia te soltará.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí