¿Otra renuncia? .

4104
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ Las cosas en la Secretaría de Educación en Tamaulipas, SET, van de mal en peor, el viernes los maestros resultaron afectados por un retraso en su pago quincenal, algo inusual según lo expusieron en las redes sociales los mismos mentores.
Este problema no fuera tan grave si no estuviéramos a menos de un mes de que se lleve a cabo el proceso electoral en el que se elegirá a los próximos senadores de la República, diputados federales, alcaldes, así como al presidente de México.
Es ahora cuando más contentos deberían tener a los maestros pero vemos que ocurre todo lo contrario, el magisterio anda sumamente molesto por tantas fallas en el sistema de la Secretaría de Educación, motivo por el cual algunos no solo no han podido cobrar desde hace un buen tiempo, sino que a muchos otros no les han dado su plaza de director, pese a que se la ganaron con todas las de la ley.
No sé si lo sepan pero el magisterio tamaulipeco representa más de 45 mil votos, por ese mismo motivo los maestros no eran tocados ni con el pétalo de una rosa, los gobiernos estatales anteriores sabían a lo que le tiraban si se echaban de enemigo a este gremio, por ello lo que pidieran se les concedía.
Los maestros fueron siempre aliados del Partido Revolucionario Institucional, PRI, les fue bien a ambos cuando trabajaron en alianza en las elecciones, a los dos les convenía llevar una relación amistosa, caso contrario el del Partido Acción Nacional, PAN, pareciera que no necesita de su apoyo, el trato que les están dando no es el que debieran.
El albiceleste no se ha dado cuenta, o no ha querido hacerlo,  que la mayoría de los maestros, sino es que todos, van a votar por los candidatos de MORENA, (Movimiento de Regeneración Nacional), de ese grado es el sentimiento que traen guardado, ya no quieren saber nada ni del PRI ni del PAN.
Por si lo anterior fuera poco, no descarte usted que HECTOR ESCOBAR SALAZAR se integre a la larga lista de funcionarios que han dejado el cargo en lo que va de la presente administración estatal, y no sería para menos, las fallas que se están cometiendo en su Secretaría son imperdonables.
Bien lo dijo JULIO HERMINIO PIMIENTA, ex subsecretario de Educación Básica antes de dejar el cargo, es tanta la democracia que hay que muchos problemas se quedan sin solucionar.
Recordemos que por menos de lo que ha hecho ESCOBAR SALAZAR se han ido muchos otros, está por ejemplo LYDIA MADERO GARCIA ex secretaría de Salud, GONZALO ALEMAN MIGLIOLO, ex secretario de Desarrollo Rural, MARIA GABRIELA GARCIA , ex secretaria de Finanzas y LUIS FELIPE LOPEZ CASTRO, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

2._ La diputada Cantinflas:
A TERESA AGUILAR GUTIERREZ no le ha servido de nada haber ocupado algunos cargos públicos, como por ejemplo, alcaldesa de Victoria y delegada de la PROFECO en Tamaulipas, pues ahora como diputada local sigue siendo pésima para hablar, sus respuestas a las preguntas de los reporteros siempre todas atropelladas.
Como usted lo lee querido lector o lectora, si así como se esmera para vestirse, para andar siempre elegante y a la moda se preocupara por hablar bien, otro gallo le cantaría.
Por ejemplo, en entrevistas anteriores la legisladora dijo a la prensa que sería bueno que los ciudadanos se armaran para enfrentar la violencia y ahora dice que eso no es tema, que por las elecciones eso no es tema, hágame usted el favor, como si la violencia perdonara que estamos en un proceso electoral.

3._ Resucitando al muerto:
Desde sus delegaciones funcionarios como; ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, ELISEO CASTILLO TEJEDA y
EDUARDO MANSILLA GOMEZ, entre otros, están operando no solo a favor del PRI, sino también tratando de que el candidato presidencial, JOSE ANTONIO MEADE logre salir del tercer lugar en el que lo tienen hundido las encuestas.
Los delegados federales se están moviendo porque ven que pasa el tiempo y la cosa no mejora, su candidato presidencial es rebasado y con mucho por el candidato de MORENA, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
Solo un milagro podría hacer que MEADE gane la elección, las cosas no le han resultado y al parecer ya no da para más, en Tamaulipas la cosa no es tan diferente, los candidatos del Partido Revolucionario Institucional andan haciendo campañas políticas a marchas forzadas, andan sin dinero, a lo cual no estaban acostumbrados.
Dicen que después de la visita de MEADE a la capital del Estado algunos candidatos le bajaron el ritmo a su campaña, porque se han dado cuenta que por más esfuerzos que hagan la tienen perdida, no van a ganar.

4.-  Necesitamos más cárceles:
Así como vamos, los presos van a dormir de pie, con tanto ex funcionarios que el Procurador General de Justicia en Tamaulipas, IRVING BARRIOS MOJICA está metiendo a la cárcel, los niveles de sobrepoblación que alcanzan los penales del estado se multiplicarán.
Además del ex gobernador,  EUGENIO HERNANDEZ FLORES, del ex del ITAVU, PABLO ZARATE JUAREZ, del ex alcalde de San Carlos, SAMUEL RODRIGUEZ URBINA, también trascendió que fue detenido LUIS ALFREDO BIASI quien fue secretario de Desarrollo Social durante el trienio de LETICIA SALAZAR VAZQUEZ .
La detención se realizó el pasado fin de semana, luego de que BIASI es acusado por supuestamente asociación delictuosa, extorsión, entre otros.

5._ No todo lo que se ve es:
Antes de concluir la presente colaboración, déjeme decirle que la Secretaría General de Gobierno también tiene su candidata y no es precisamente militante del Partido Acción Nacional, PAN, bueno por ahora no, pero la idea es que los votos que logre sumar se los dé a un candidato del albiceleste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí