Transporte podría quedar paralizado

3111
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Los costos de operación del transporte, inseguridad, mala infraestructura vial y baja tarifa han provocado que se pierda el interés por obtener una concesión.

Por Arnoldo García
Debido a los incrementos en los costos de operación del servicio de transporte urbano, inseguridad, mala infraestructura vial, baja tarifa y otros problemas, se ha perdido interés por obtener una concesión, por lo cual en el futuro podría haber dificultades para atender la demanda.
Ramón Hernández Manrique, dirigente de los microbuses verdes, sostuvo que se ha perdido el interés por obtener una concesión para la prestación del servicio de transporte urbano por lo cual en el futuro se podrían presentar dificultades para la movilidad de los usuarios, al no contar con las unidades suficientes.
Insistió en que debido a las bajas tarifas y falta de apoyos, así como la inseguridad, deterioro de la infraestructura, no hay quien se interese por una concesión para el servicio de transporte, pues cada vez más son los problemas que se tienen.
Debido a ello es que un 10 por ciento de las unidades se encuentran en condiciones de chatarra y deben ser reemplazadas, pero quienes las trabajan no son sujetos de crédito para poder adquirir una nueva, además de que la baja tarifa es insuficiente para el pago del empréstito y tampoco se cuenta con los apoyos.
Advirtió que se corre el riesgo de que más unidades queden en condiciones de chatarra, se deban de retirar de la circulación y por lo tanto no se cuente con las suficientes para la prestación del servicio.
Hernández Manrique mencionó que los costos de operación como son gasolina, llantas, refacciones, aceites y lubricantes, han continuado a la alza y las tarifas no se han ajustado conforme a ello y por lo tanto no permiten poder pagar un crédito.
Ante ello no descartó que en un futuro próximo se puedan presentar dificultades para la prestación del servicio de transporte urbano, pues las unidades serán insuficientes para cubrir la demanda de los usuarios.