A LA MITAD DE LAS CAMPAÑAS MUNICIPALES

3356
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Al entrar a la segunda mitad de las campañas electorales municipales, es por demás obvio que los candidatos de los diferentes partidos políticos arreciarán con sus propagandas y acciones de promoción del voto a su favor. En lo que respecta a Nuevo Laredo durante la primera mitad fue por demás notorio que el Partido Acción Nacional (PAN), fue quien tuvo mayor presencia electoral a lo largo y ancho de la ciudad, con intensa campaña ya no solo del candidato a presidente municipal ENRIQUE RIVAS CUELLAR, sino también de todos y cada uno de los integrantes de la planilla, que han recorrido sus respectivos sectores en busca del voto ciudadano. Después del PAN se pusieron a la par en promoción los de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) con su candidato RAMON GARZA BARRIOS, y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con su abanderado, DANIEL PEÑA TREVIÑO al igual que los del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y su aspirante MARIBEL GARZA GONZALEZ, que ha dado la sorpresa al estar trabajando mucho más de lo que se esperaba de ella. Ya de ahí siguen los independientes JORGE LUIS MIRANDA NIÑO y VICTOR VERGARA MARTINEZ.

EN PREFERENCIAS TAMBIEN LIDERA EL PAN
Ahora bien, tocante a preferencias electorales, ahí también se mantiene a la cabeza el PAN con sus aliados PRD y MC, seguidos de MORENA y sus adherentes PT y PES, así como del PRI. Posteriormente el PVEM y al final los independientes. Claro que habrá a quienes no les parezcan estos resultados, pero pues tienen justamente la segunda mitad de las campañas, para intentar cambiar el rumbo que se va marcando. Y al menos en el caso de MORENA y el PRI se ve que harán todo lo posible por ello, pues se han empezado a mover más en las colonias, pero ojo, en el PAN no se están dejando e igualmente habrán de redoblar sus actividades. Así que aquí la labor de convencimiento dependerá de las propuestas y de la forma en que se trate al electorado. No hay de otra, hay que empezar a echar la carne buena al asador.

VISITA NUEVO LAREDO EL COORDINADOR DE MEADE
EDGAR MELHEM SALINAS, coordinador en Tamaulipas de la campaña del candidato del PRI a la Presidencia de la República, JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA, estuvo en esta ciudad. Llegó el lunes y se reunió con directivos del partido, así como con candidatos a los diversos puestos públicos, a quienes instó a seguir adelante en la campaña, a echarle ganas, y sobre todo promover ampliamente el voto a favor de MEADE. MELHEM es un reconocido político tamaulipeco, que en eso de coordinar acciones se pinta solo, pues de hecho es también el coordinador de la banca priísta tamaulipeca en la Cámara de Diputados. Y aunque los números no benefician del todo al candidato MEADE, MELHEM sigue haciendo una intensa campaña a favor del mencionado, en plena fidelidad a la causa del tricolor.

POLITICOS RIDICULOS
En pleno ridículo quedan aquellos políticos que se han echado a cuestas el estar criticando a candidatos contrarios al partido con el que ahora simpatizan, cuando se exhiben fotos de ellos al lado de quienes ahora “destrozan” con sus comentarios mordaces jejejeje. Y justo cuando eso sucede salen con la clásica perorata “de que estaban equivocados”, “de que ahora están en el lado correcto”, “de que han cambiado porque quieren al pueblo”. ¡Ah, que políticos tan badulaques!, se les olvida que hay historia, y sobre todo hay memoria, se les olvida que se les conoce de que pata cojean, y que cuando estuvieron en el poder del lado del partido que ahora critican y satanizan, no dejaron huella, ¡ah pero ahora sí quieren hacer por el pueblo!, ahora si quieren dejar plasmada su ideología en los anales de la historia de su pueblo. Jajajaja que risa dan esos politiquillos.

POLITIZAN SUCIEDAD DE ARROYO
Lo sucio del arroyo El Coyote y sus riveras, ha sido agarrado como bandera política por diversos candidatos, en estos tiempos de elecciones. Y aunque dicho arroyo siempre ha sido un verdadero muladar, y en anteriores administraciones municipales nadie se preocupó por él, ahora sí todo mundo voltea a verlo, con evidentes tintes políticos. Claro que esto no es justificante para que no se limpie el arroyo, que en sí se ha estado limpiando con frecuencia desde la administración anterior, y hasta se creó un grupo denominado “Amigos del Laguito” que comandó el entonces regidor JORGE PEREZ SANTOS, y que limpiaba las áreas aledañas de dicho arroyo con el laguito artificial, pero sucede que más tardan en limpiarlo, que la misma gente en ensuciarlo, al aventar ahí todo tipo de cosas inservibles, amén de que las aguas que lleva el arroyo son negras y hasta pestilentes, pues sigue habiendo descargas ilegales hacia el mismo. El asunto está en que ahorita los políticos se agarran de cualquier cosa para hacer escándalo y captar votos, y una vez que llegan al poder se olvidan del arroyo, del laguito y de todas sus promesas. Pa´que más que la verdad.

LABOR CALLADA DEL ALCALDE
De reconocerse el hecho de que al alcalde interino, RAFAEL PEDRAZA DOMINGUEZ, no le gustan mucho los reflectores. Lo hemos notado por el hecho de que tanto el lunes, como este martes, llevó a cabo recorridos de obras, y no es muy dado a protocolos, e incluso ni que le tomen fotos checando los trabajos. Él llega, revisa que las cosas se estén haciendo como se deben hacer y continúa su labor. Este martes por ejemplo supervisó una pavimentación, un puente vehicular y el aula de una escuela. Donde más se entretuvo, junto con la comitiva que lo acompañó, fue en el puente el cual está sobre la Calle Constituyentes, en la Colonia Fovissste, frente a la escuela “Juan Alvarez”. Dicho puente será paralelo a uno que ya está en el lugar, de tal forma que ya habrá dos carriles para cada lado. Sea pues.

ADIVINANZA
¿Quiénes son las empleadas de cierta dependencia municipal que se las dan de muy ricas, y por lo regular no traen ni para tacos de papa?, le deben a medio mundo, ¡ah, pero eso sí, lo “picudas” nadie se los quita!

LO ULTIMO
Con gran éxito se llevó a cabo en el Congreso del Estado el ya tradicional evento anual “Diputado por un Día” 2018, en el que alumnos de diversas escuelas de la entidad hacen labores de diputados. En esta ocasión los niños se enfocaron a solicitar que se aplique de manera plena Ley para la Prevención de la Violencia en el Entorno Escolar, así como una mayor promoción de la cultura física y el deporte, y también el concientizar sobre la donación de órganos. En el evento participaron algunos diputados locales, encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA… Personal de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, estuvo este martes entregando agua y suero a las personas en las plazas Juárez e Hidalgo, así como en la explanada Esteban Baca Calderón, a fin de que se hidrataran, pues la temperatura llegó a los 42 grados centígrados. Estas acciones se mantendrán en los días más calurosos… A 19.2 pesos por uno llegó el dólar este martes en casas de cambio privadas de la localidad, en una nueva alza que no avizora nada bueno, y sobre todo que no deja muy bien parado al partido gobernante a nivel federal, precisamente en estos tiempos electorales.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí