AMLO lima asperezas con élite empresarial

2783
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

«Si ganamos vamos a tener una relación de cooperación con el sector privado», asegura Obrador.

Agencias
México.- El candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en su reunión con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) se aclararon dudas, se limaron asperezas y se estableció un compromiso trabajar juntos, en el caso de ganar las elecciones.
El Consejo Mexicano de Negocios, dirigido por Alejandro Ramírez Magaña, es un núcleo que reúne a varios de los empresarios más poderosos del país, entre ellos varios que se han opuesto abiertamente, en esta elección y en el pasado, en contra de Andrés Manuel López Obrador.
“Se aclararon dudas, se limaron asperezas y se estableció un compromiso trabajar juntos, en el caso de que los mexicanos decidan que yo sea el Presidente de la República”, dijo el tres veces candidato presidencial al salir del encuentro que duró más de dos horas.
López Obrador aclaró que en la reunión con los empresarios “hubo planteamientos francos, abiertos y se ejerció la libertad a plenitud, por parte de de las partes, no hubo censura”.
“Hay el acuerdo, repito, de que si ganamos, porque va a depender de lo que decida el pueblo el 1 de julio. Si ganamos vamos a tener una relación de cooperación con el sector privado y el sector público; va haber acuerdos para impulsar desarrollo, de crear empleos para que mejore la situación; se va a poner por delante el interés nacional, fue una buena reunión; no huno confrontación”, explicó a la prensa reunida en el Club de Empresarios Bosques.
López Obrador dijo que coincidió con los empresarios en la necesidad de combatir la corrupción y la impunidad en el país, pero reconoció que no les habló de las acusaciones de tráfico de influencias que ha realizado durante sus mítines.
“Se habló de que es importante, y en eso se coincidió, acabar con la corrupción en el país, acabar con la impunidad, que tiene que haber crecimiento económico, que tiene que haber empleos, que se tiene que garantizar el bienestar”, explicó.
López Obrador llegó puntual a la reunión con el CMN, a las 8:30 de este martes. Abordado por los medios antes de ingresar, el candidato puntero en las encuestas aseguró que llegaba muy tranquilo, con una actitud de reconciliación, que no habrá confrontaciones sino respeto de ambas partes. Vengo, dijo, a “hablar como siempre, con toda sinceridad, con mi autenticidad de siempre”.
Entre los empresarios que asistieron a la reunión están Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Televisa, Carlos Slim Helú, presidente de Grupo Carso, María Asunción Aramburuzabala Larregui, vicepresidenta del Consejo de Administración de Grupo Modelo, y Germán Larrea, dueño de Grupo México.
Al término de la reunión, Juan Pablo Castañón confirmó que los empresarios trabajarán con quien resulte ganador en la elección del 1 de julio, sin importar partidos políticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí