Dejan Miss América sin traje de baño 

4581
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Las mujeres ya no serán juzgadas por su apariencia físicas externas, por lo que se deja de lado su aparición en traje de baño, que además solo implicaba el 10% de su calificación

Agencias
Los Angeles.- El desfile en traje de baño de las 51 participantes del certamen de «Miss America»,  queda eliminado a partir de este año, anunció Gretchen Carlson, la presidenta de la junta directiva del certamen de belleza.
Carlson informó que las mujeres ya no serán juzgadas por su apariencia físicas externas, por lo que se deja de lado su aparición en traje de baño, que eso además solo implicaba el 10% de su calificación.
«Ya no somos un concurso, somos una competencia», anunció Carlson durante su visita al programa «Good Morning America», transmitido por la cadena ABC.
Por lo que esa pasarela en traje de baño será sustituída por una sesión interactiva entre las participantes y los jueces, que las cuestioanrán sobre lo que han logrado hasta el momeno y cuáles son sus metas y qué harán en caso de ser las ganadoras de «Miss America».
Aseguró que el desfile en traje de baño  no era tan apreciado tanto en el concurso como algunos pueden creer.
El anuncio de la eliminación también lo hizo en sus redes sociales.
Carlson, quien ganara el certamen en 1989, destacó que es tiempo de cambiar y ajustarse a los nuevos tiempos.
«Hemos escuchado a muchas jovencitas que dicen, ‘Nos encantaría ser parte de su programa, pero no queremos estar ahí en traje de baño y tacones altos’, así que ya no tendremos eso», precisó la exrein de belleza.
Carlson es una de las personalidades que ha expresado su apoyo públicamente al movimiento #Metoo, que surgió tras los escándalos sexuales del denostado cineasta Harvey Weinstein y la exMiss America busca que la mujer tenga un lugar digno en todos los ámbitos.
«Estamos experimentando una revolución cultural en nuestro país, donde las mujeres encuentran el coraje para ponerse de pie y hacer oír su voz en muchos temas. Miss America se enorgullece de evolucionar como organización y unirse a este movimiento de empoderamiento «, dijo Carlson a través de un comunicado.
«¿Quién no quiere sentirse empoderada, aprender sobre liderazgo y pagar la universidad y poder mostrar al mundo quién eres como persona desde dentro de tu alma?…Eso es lo que estaremos juzgando ahora», aseguró Carlson.
Otros de los cambios anunciados por Carlson, que lidera la organización del certamen desde el año pasado,  es que de igual forma se elimina la competencia en vestidos de noche, ya que cada concursante podrá elegir el vestuario de acuerdo a su personalidad y lo más importante, que la haga sentir cómodo y auténtica.
El desfile en vestido de gala, representaba el 15% de la calificación final.
Carlson afirmó que la nueva edición de Miss América será más incluyente para las mujeres de «todas las formas y tamaños».
Miss America se llevará a cabo en el Boardwalk Hall de Atlantic City del 6 al 9 de septiembre próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí