Tenso clima electoral en Tamaulipas.

3943
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ A menos de un mes de que se lleve a cabo el proceso electoral, los ánimos se comienzan a calentar entre las dos fuerzas políticas que se disputan los cargos de elección popular, nos referimos al Partido Acción Nacional, PAN, y al Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA.
RICARDO MONREAL, coordinador de MORENA en el norte del país logró su propósito, logró subir a los panistas al ring y ahora ambos partidos políticos están dando el show, le están poniendo sabor al caldo a estas campañas políticas que ya tienen hartos a los ciudadanos.
FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, dirigente de los panistas en el Estado, junto con 10 diputados locales, tres federales y una senadora, exigieron a MONREAL presentar pruebas de que se está manipulando el proceso electoral, de lo contrario piden que se vaya del Estado.
MONREAL ni tardo ni perezoso respondió a los panistas y así están, a una y una mientras los del Revolucionario Institucional, PRI, miran a los toros desde la barrera porque por primera vez en la historia, difícil de creer, andan en los últimos lugares de las preferencias electorales.
Los representantes de MORENA y del PAN han logrado lo que no pudieron hacer sus candidatos a alcaldes, diputados federales y senadores, «encender» las campañas políticas, se están dando con todo, sacándose los trapitos al sol, veremos el próximo primero de julio lo que resulte de todo esto.

2._ ¿Gattás alcalde?.
Difícil de creer, pero cada vez son más las voces que aseguran que EDUARDO GATTAS tiene muchas posibilidades de ganar la alcaldía de Victoria y no precisamente porque sea el mejor de todos los candidatos que participan por este cargo de elección popular, sino más bien su probable victoria sería por el efecto ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
Algunos, como es el caso de OSCAR TORRE GOMEZ, primo del ya fallecido RODOLFO TORRE CANTU, con quien además disputó la diputación federal hace algunos años, cuando el primero de éstos militaba en el Partido Acción Nacional, PAN, se sumó como suplente del GATTAS, además será el Coordinador Regional de MORENA en Tamaulipas.
Con todo y sus antecedentes, por ejemplo haber sido militante del Partido Revolucionario Institucional, PRI, incluso regidor en el Cabildo de Victoria y dirigente juvenil del tricolor, GATTAS está sonando fuerte para ganar, lo único que falta es que toda esa gente que en estos momentos dice estar con «El Peje» salga a votar.
Bien dicen que, suerte te dé Dios, inteligencia para que la quieres, así GATTAS, con una voz espantosa, sin dinero, sin carisma, sin trayectoria política en el Movimiento de Regeneración Nacional, sin haber hecho absolutamente nada por el pueblo que pretende gobernar, está a un paso de lograrlo.

3._  El caballo de  XICO:
No sabemos quien ha ganado más popularidad y aceptación en lo que va de esta campaña, si XICO o su caballo, lo cierto es que eso de andar montado en el equino es lo que ha resultado al candidato a la alcaldía de Victoria por el Partido Acción Nacional, PAN, XICOTENCATL GONZALEZ URESTI.
A la gente, principalmente a los niños, les ha llamado la atención el caballo de XICO, cada vez que visita una colonia la gente se acerca a acariciar el caballo, no podemos negar que el animal le podría dar suerte y no solo eso votos, también que es lo que más le interesa en estos momentos al candidato del albiceleste.
Desconocemos de quién haya sido la idea de llevar al candidato montado en su caballo a las colonias populares, cruceros y fraccionamientos, pero no podemos negar que fue buena y que gracias al animal, XICO ha logrado hacerse notar, ha logrado llegarle a los victorenses.

4._  Y  sigue la mata dando en la SET:

Culpable o no el desempeño del secretario de Educación en Tamaulipas, HECTOR ESCOBAR SALAZAR, está siendo bastante cuestionado por el magisterio que no entiende por qué no puede cobrar su quincena de manera normal, como lo estuvieron haciendo todos los años anteriores.
Que si el sistema nuevo que implementaron, que si la Federación no envía el recurso, cualquier cosa que pudiera estar pasando seguramente la familia del maestro no lo va a entender y tienen toda la razón, si el maestro trabaja es justo que se le pague.
Aún así, como si no le debiera nada a nadie, el titular de la SET anda en los eventos oficiales perdiendo el tiempo, cuando debería estar al pendiente de que cada maestros recibiera su sueldo sin problema alguno.

5._  Nada personal:
Sobre aviso no hay engaño y el Auditor Superior del Estado, JORGE ESPINO ASCANIO lo dijo en su momento, que previo a las elecciones se iban a girar varias órdenes de aprehensión y vemos que sí lo está cumpliendo.
Y ahora JAVIER CASTRO ORMAECHEA precisa que han emitido 36 órdenes de aprehensión contra ex funcionarios, por si esto fuera poco, tienen además 150 carpetas de investigación, lo que significa que todavía podríamos ver gente entrando a los Centros de Ejecución de Tamaulipas.
Ojalá y esa misma eficacia que han tenido para detener supuestos delincuentes la tuvieran devolviéndonos la seguridad a quienes habitamos en la capital del Estado, donde la situación es cada vez peor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí