Cae sospechoso de terrorismo en Singapur

2811
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias
Singapur.- Autoridades de Singapur detuvieron a Zeky Mallah, un australiano con antecedentes terroristas y que ha expresado su apoyo a la red Al Qaeda, de cara a la cumbre de la próxima semana entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong Un.
El Ministerio del Interior informó este jueves que el sospechoso fue detenido la noche del miércoles a su llegada al Aeropuerto Internacional de Singapur, en un vuelo procedente de la ciudad de Sydney.
“A Zeky Mallah se le denegó la entrada debido a sus ‘antecedentes relacionados con el terrorismo’», dijo un portavoz del Ministerio, luego de que esta mañana el australiano fue enviado de regreso a Australia.
En declaraciones al sitio Channel NewsAsia, el funcionario destacó que Mallah fue la primera persona acusada en 2003, bajo las nuevas leyes de terrorismo en Australia por supuestamente planear un ataque suicida contra la Organización de Inteligencia de Seguridad de Australia (ASIO) y el Departamento de Asuntos Exteriores.
«Posteriormente fue absuelto de dos cargos de preparación de un acto terrorista en 2005, pero recibió una sentencia de cárcel de dos años y medio después de declararse culpable de amenazar con violencia contra funcionarios del gobierno australiano», agregó.
El vocero del ministerio singapurense del Interior, recordó que Zeky Mallah ha viajado en varias ocasiones a Siria y ha expresado su apoyo a grupos terroristas afiliados a la red Al Qaeda, así como al grupo rebelde Ejército Libre Sirio (ELS). Antes de que su teléfono fuera confiscado por las autoridades del aeropuerto de Singapur, el australiano se comunicó vía telefónica con la cadena Seven Network de Australia para denunciar su detención y que había sido interrogado durante unas cinco horas.
«Me hicieron una serie de preguntas sobre mi historia, mis tratos con el gobierno australiano, mis viajes a Turquía, a Siria», afirmó el australiano en su video llamada, televisada este jueves en Australia.
El presunto terrorista consideró que el hecho de que le negaran la entrada a Singapur tenía que ver con la próxima cumbre de Trump-Kim, prevista para el martes próximo en la isla singapurense de Sentosa, donde se ha redoblado la seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí