Cifras alegres. 

4981
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._  El secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, PAN, GERARDO PEÑA FLORES, dio a conocer los resultados de una encuesta realizada por Arias Consultores, y como era de suponerse en todos los distritos aventajan los candidatos del albiceleste o de la coalición «México al Frente».
Como usted lo lee querido lector o lectora, en algunos con más puntos, en otros con menos, pero según al blanquiazul sus candidatos le van ganando a los del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA y ni se diga a los del Revolucionario Institucional, PRI.
Difícil de creer, pero por ejemplo en el Distrito V, con cabecera en Ciudad Victoria, y de acuerdo a dicha encuesta, el candidato MARIO RAMOS, quien milita en Movimiento Ciudadano y es apadrinado por GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ,  va arriba con hasta 22 puntos de ventaja.
Recordemos que para este mismo cargo pero por el PRI compiten la sobrina del ex diputado federal ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, de nombre ALEJANDRA CARDENAS, así como REYNA GUADALUPE GARZA HINOJOSA, por el partido de «El Peje», ó sea por MORENA.
RAMOS, ALE y REYNA son caras nuevas en la política, no son del populacho ni tampoco ninguno improvisados, como le decía detrás de ellos están grandes magnates, políticos que han ocupado todos los cargos habidos y por haber.
Siguiendo con la encuesta del PAN, refiere que en el caso de la senaduría el candidato ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA le lleva 14 puntos de ventaja al candidato de MORENA, AMERICO VILLARREAL ANAYA.
Sin menospreciar, pero si efectivamente ISMAEL le lleva 14 puntos de diferencia a AMERICO, no es nada si tomamos en cuenta que los candidatos de MORENA no traen dinero, no traen despensas, ni ningún otro apoyo para convencer al electorado para que voten por ellos.
Hasta donde sabemos, la cosa está bien reñida entre ISMAEL y AMERICO pero bueno, creeremos en dicha encuesta.
En el Distrito VI el albiceleste presume que su candidato, VICENTE VERASTEGUI lleva hasta 40 puntos de ventaja contra el candidato de MORENA.
En el Distrito I con su candidato SALVADOR ROSAS llevan la delantera con 12 puntos, su adversario más cercano es del Revolucionario Institucional.
En el Distrito II con JUANITA SANCHEZ se encuentra tres puntos arriba de su más cercana competidora, la candidata de MORENA.
En el Distrito III son cuatro puntos los que aventaja a la candidata de MORENA, en el Distrito IV son 26 puntos los que le lleva PEDRO SALAZAR a su más cercana competidora la candidata de MORENA.
En el Distrito VII son 13 puntos los que el candidato aventaja al de MORENA, en el Distrito VIII son 15 puntos los que la candidata le lleva de ventaja a la de MORENA, en el Distrito IX hablan de 16 puntos lo que le lleva el candidato ERNESTO ROBINSOS TERAN a MORENA.
Según PEÑA FLORES, estos resultados son gracias al trabajo que ha hecho el actual gobierno estatal:
«Consideramos que uno de los temas más importantes de estos resultados tiene que ver con que los tamaulipecos ven con mucha claridad los resultados de la presente administración de los tiempos de cambio que Tamaulipas vive, récord en generación de empleos, récord en turismo, por segundo año consecutivo en el sur de Tamaulipas, carreteras muy concurridas», expuso PEÑA FLORES
2._  Campañas «calientes»:
Dice el dicho, el que quiera azul celeste que le cueste, y vaya que los candidatos a los diferentes cargos de elección popular están sudando la gota gorda en estas campañas políticas, luego de que estamos registrando temperaturas de hasta los 40 grados.
Si usted los observa, un poquito el color de piel de algunos candidatos ya no es el mismo al que tenían cuando iniciaron las campañas, andan pasados de bronceados.
Al que más se le nota que ha andado en la calle es a EDUARDO GATTAS, candidato de MORENA a la Alcaldía de Victoria, anda bien «tostado» por el sol.
Sabemos por el Coordinador de MORENA en Tamaulipas, RICARDO MONREAL que los candidatos no traen el mismo dinero que los candidatos del PAN y esa pueda ser la explicación de que GATTAS ande bastante bronceado.
XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, también el candidato a la Alcaldía de Victoria pero por el PAN, es otro que  ya trae la piel quemada, con todo y que anda a caballo y con sombrero se le nota que ha andado bajo los quemantes rayos de sol.
El candidato del PRI, OSCAR ALMARAZ SMER ya andaba bronceado desde antes de que iniciaran las campañas, el Edil con licencia ya trae bastantitos kilómetros recorridos.
A la candidata independiente, NAYMA KARINA BALQUIARENA PEREZ y a MARIO ARIZPE no han perdido el color de su piel posiblemente porque ellos han hecho más campañas desde las redes sociales pues hay que decirlo, son de los que menos recursos recibieron.
3._ Condena:
El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, PAN, condenó la agresión que sufriera su edificio, ubicado en el 22 Berriozabal.
La noticia, evidentemente genera cierta incertidumbre, sobre todo porque se acerca el proceso electoral, y lo que menos queremos son más hechos violentos.
De por sí la ciudadanía no sale a votar y ahora con este clima de inseguridad la situación se pudiera complicar, el abstencionismo, que en la última elección fue del 38 o 36 por ciento, es decir, que 4 de cada 10 no votaron, pudiera elevarse de seguir esto.
En las comunidades rurales no nos queremos imaginar como está la situación, de por sí en algunos poblados ya casi no hay gente, muchos se han ido porque los han dejado sin su patrimonio.
Ojalá las autoridades del Instituto Nacional Electoral, el Estado y las de Seguridad Pública refuercen, se coordinen de una mejor manera y cuiden de la integridad física de las personas y que el día de la elección no se vean amenazadas por este clima de violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí