Condenan ataque a sede estatal del PAN

5115
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El CEN de Acción Nacional exigió investigar el ataque a balazos a su edificio en esta capital, ayer por la mañana.

Por Arnoldo García
El Partido Acción Nacional condenó el ataque a sus oficinas en Ciudad Victoria, Tamaulipas, y exigió al gobierno federal una investigación y el castigo de los responsables.
En un comunicado el CEN del PAN, dijo que la agresión ocurre en un clima de violencia descontrolada a nivel nacional, y después de hechos ocurridos contra panistas en Guerrero y Michoacán.
«Acción Nacional exige al gobierno federal que cumpla con su responsabilidad primordial de brindar seguridad a los ciudadanos, y demanda a las autoridades federales para garantizar un clima de paz en el proceso electoral», expresó en el documento.
En esta capital, el Comité Directivo Estatal condenó también el ataque en contra de su sede en Victoria. La dirigencia Estatal presentó una denuncia de hechos ante el Ministerio Público, en contra de quien resulte responsable.
También el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral de Tamaulipas, fueron notificados sobre este hecho.
Sobre el ataque la dirigencia comentó que conduce a generar temor y desconfianza; busca retrasar el avance de la democracia y de impedir la necesaria recuperación de la paz y el estado de derecho que demandan los tamaulipecos.
Acción Nacional formuló un llamado para que el proceso electoral se desarrolle de manera tranquila, generar confianza y tranquilidad en los ciudadanos.
La sede del Comité Estatal del PAN en Tamaulipas, fue blanco de disparos de arma de fuego, la mañana de este jueves. No hubo lesionados.
Vecinos a la sede de las oficinas del Partido Acción Nacional comentaron que alrededor de las 5:30 horas, se escucharon dos ráfagas de arma de fuego de grueso calibre.
Las oficinas se encontraban sin personal y el velador se encontraba en los pisos superiores, por lo cual no fue lesionado.
Un informe preliminar de los agentes de la Policía Investigadora que hacen levantamiento pericial de balística, informaron que son más de 25 los impactos de bala que tiene las instalaciones.
También resultó dañado un vehículo propiedad del Partido que se encontraba estacionado adentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí