Detecta Profeco transas con boletos del Mundial

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Agencias
México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó 33 agencias de viajes con irregularidades en sus ofertas para el Mundial de Rusia 2018 y cinco portales de Internet que venden boletos para los partidos sin autorización.
Estos portales son Viagogo, Stubhub, Ticketbis, Boletia y Team Agency, los cuales no están autorizados y por tanto, sus boletos no serán válidos en Rusia.
El titular de la Profeco, Rogelio Cerda Pérez, explicó que los boletos para los partidos de la justa mundialista sólo pueden ser adquiridos por dos vías: de forma directa en la página de FIFA o por medio de la agencia de viajes autorizada que en México es Mundomex, localizada en Guadalajara.
Esta agencia es la única empresa mexicana hasta el momento autorizada por Match Hospitality (agencia autorizada por la FIFA para la venta de boletos) en México.
Luego de aclarar que hasta ahora no recibió ninguna queja o denuncia por parte de consumidores, el procurador informó que como parte de las acciones de vigilancia se llevó a cabo un operativo en el que supervisaron 807 agencias de viaje, de las cuales 33 tenían irregularidades por hacer publicidad engañosa, que fueron subsanadas en el momento.
La Profeco suspendió a 13 agencias que ofertaban paquetes con boletos para el Mundial sin la autorización correspondiente en Coahuila, Colima, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro y Ciudad de México.
Además, alertó a los consumidores a no adquirir boletos de las páginas de Internet anteriormente referidas o cualquier otra similar que ofrecen boletos para los encuentros, toda vez que no están autorizadas e incluso, podrían meterse en problemas legales en ese país.
Advirtió que aplicará sanciones de 850 mil pesos por cada persona defraudada, pero para los portales, la sanción llegará hasta cuatro millones de pesos en el caso de Team Agency.
«Nuestras acciones no emergen de una denuncia o queja de un mexicano agraviado, emerge de una indagatoria que desahogamos, comprobamos que estaban ofertando lo que no tenían derecho a ofertar y le dimos el ángulo de publicidad engañosa por la imposibilidad de cumplir la oferta brindada», dijo.

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