Exige Obrador explicación por llamadas de despretigio

3275
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias
México.- Andrés Manuel López Obrador pidió a Telmex explicar quién contrató servicio para desprestigiarlo a través de llamadas y demandó al INE una investigación.
Ante llamadas telefónicas en su contra, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, pidió a la empresa Telmex, propiedad de la familia Slim, informar quién contrató el servicio para desprestigiarlo en la contienda electoral.
Entrevistado luego de encabezar un mitin en Tlapa, Guerrero, el aspirante dijo tener reportes de comunicaciones telefónicas, en todos los estados del País, en los que se trata de asustar a los ciudadanos.
«Están haciendo llamadas al por mayor a teléfonos difamándonos, llamadas de teléfonos del País, pero también desde el extranjero», dijo.
«Me gustaría que Telmex ayudara informando quiénes son los que contratan ese servicio de llamadas masivas para hacer guerra sucia, porque es un bombardeo de llamadas».
El político tabasqueño también demandó la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE) para que se deslinden responsabilidades sobre esta campaña.
«Sería bueno que el INE investigara y que Telmex informara si ha firmado contrato con empresas para llevar a cabo ese tipo de llamadas, porque Telmex debe de saber quiénes están utilizando el sistema de telefonía», insistió.
«Hay que hacer la investigación, pero ya me lo han dicho en varias partes (les preguntan): ¿sabes por quién vas a votar? Cuando dicen que es por mí les dicen: oprime el número dos. ¿Sabías que Andrés Manuel no habla de corrido, que se come las eses? No les voy a decir lo que dicen».
El aspirante consideró que quienes pusieron en marcha esta estrategia son unos «malcriados» que piensan que pueden tratar a los ciudadanos como «si fueran niños chiquitos, que se chupan el dedo».
Ayer, diversos usuarios de las redes sociales denunciaron la recepción de esas llamadas.
Algunos pidieron la intervención del INE y hasta de la PGR, pero también exigieron una respuesta de Telmex por considerar que la llamada viola la privacidad de su línea telefónica.
Este jueves, el ex titular de la Fepade, Santiago Nieto, sostuvo que las llamadas que buscan desincentivar el voto por López Obrador son ilegales.