NO QUIEREN ENTENDER EN EL PRI Y EN EL PAN

3187
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Es por demás claro que los altos jerarcas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN), no han querido entender, que entre más le sigan echando al candidato a la Presidencia de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, más votos le habrán de generar entre la sociedad, tal y como ha estado ocurriendo, según se vislumbra en todas las encuestas, por el hecho de que AMLO lejos de perder popularidad la sigue aumentando. Y es que la campaña de desprestigio en contra del tabasqueño es por demás burda, y eso hace que la gente piense que quienes están detrás de la misma no quieren soltar el poder, y si no lo quieren soltar es por algo, de ahí que todas las baterías ciudadanas se estén enfocando precisamente a darle contra a los dos partidos tradicionales de México, y a su vez apoyar la causa de MORENA. Mala estrategia sin duda alguna, y lo peor es que así se pasaron toda la campaña, atacándolo, y con ello manteniéndolo en el primer lugar.

ALGO IGUAL PASA EN NUEVO LAREDO
Y algo similar pasa a nivel Nuevo Laredo, donde la gente del PRI y MORENA han unido fuerzas para atacar a los candidatos del PAN, ENRIQUE RIVAS CUELLAR y SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, quienes están arriba en las encuestas. A través de redes sociales se puede ver como priístas y morenistas comparten y critican todo lo negativo hacia los candidatos y el gobierno panista, y con ello le siguen dando más popularidad a RIVAS. Porque igualmente la gente no es tonta, la gente sabe lo que han hecho los gobiernos del PAN en Nuevo Laredo, como igualmente saben lo que hicieron los ex alcaldes que de nueva cuenta quieren gobernar bajo las siglas de los otros dos partidos, y en este sentido hacen sus propias conjeturas. Pero bueno así es la política, es entendible la postura de todos, ya que a fin de cuentas el objetivo es el mismo, ganar la elección para estar en el poder. Aquí el caso es que la percepción política ha cambiado, y entre más críticas reciba un candidato, más lo fortalecerán.

EL PRI, VICTIMA DE SU PROPIA CORRUPCION
Ahora bien, que si los del PRI siguen empeñados en evitar que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR llegue a la Presidencia de la República, pues simple y sencillamente que se unan al PAN, pues RICARDO ANAYA CORTES, al estar ubicado en la segunda posición de las preferencias electorales, es el único que puede tener alguna posibilidad de ganarle a “El Peje”, pues definitivamente JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA está fuera de la jugada, por mucho que se quiera hacer creer que va en segundo lugar. Y reiteró, lo malo de MEADE no es el propio MEADE, lo malo de MEADE es lo que representa, que es el PRI, ese PRI corrupto que es el único responsable de que hoy estemos con el Jesús en la boca. Pero bueno, todavía hay chance de derrotar a LOPEZ OBRADOR, y ANAYA CORTES es el único que puede lograrlo. Por cierto que ANAYA es el único también que ha estado hablando del tema de la inseguridad en el país, pues los demás candidatos se han hecho “patos” con dicho tema.

CONTENTO CHAVA ROSAS CON RESULTADO DE ENCUESTA
Quien anda muy contento es el candidato del PAN a la diputación federal, SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, toda vez que según la encuesta de Arias Consultores, va arriba en las preferencias electorales del Primer Distrito Electoral de Tamaulipas, con un 41.7 por ciento, contra un 29.3 por ciento de su más cercano contrincante quien es JUAN DE DIOS JUANES CARRIZALES, del PRI. Esto le representa a CHAVA ROSAS una ventaja de 12.4 puntos porcentuales. No obstante CHAVA no debe confiarse, pues es obvio que sus adversarios políticos van a tener un cierre contundente, aunque en este sentido él también lo tiene previsto así, echar toda la carne al asador. Pero por mientras y por lo tanto CHAVA ROSAS anda contento.

PRUEBA PLANEA
El 12 y 13 de junio se aplicará a todos los alumnos de sexto grado de escuelas primarias, tanto públicas como privadas, la prueba Planea Educación Básica 2018 en las materias de Lenguaje y Comunicación, así como Matemáticas. Dicha prueba se aplicará en todo el país, y en el caso de Nuevo Laredo el profesor AURELIO UVALLE GALLARDO, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), dice que todo está listo para llevarla a cabo. UVALLE dice que con este examen se busca medir el nivel de aprendizaje de los alumnos, previo a su ingreso a las escuelas secundarias, donde deben entrar debidamente preparados. Los resultados de las pruebas se darán a conocer previo al cierre del ciclo escolar.

TODOS CONTRA LA MALA OBRA DEL PUENTE DOS
Directivos del Colegio de Ingenieros Civiles, así como del Colegio de Arquitectos de esta ciudad fronteriza, han expresado su inconformidad por las obras realizadas en la garita del puente internacional número dos, y muy concretamente por los estrechos carriles por donde deben circular los vehículos para ser revisados. Y es que al cúmulo de quejas de muchos fronterizos en este sentido, vienen a unirse los de los expertos, los que saben de la materia, y por lo tanto su opinión es más que valiosa. En este sentido el comentario generalizado de ingenieros y arquitectos es que la obra está muy mal hecha, y debe remediarse ahorita que todavía hay tiempo. Lo malo del asunto es que no hay en la localidad un responsable de dichos trabajos, sobre con quien tratar el tema, pues la obra se maneja directamente desde la capital del país, y hay un total “valemadrismo” a la opinión de los expertos, y la ciudadanía en general. Mal empleados sin duda, los 44 millones invertidos en el área.

APOYA FUNDACION TELMEX A QUIENES VAN A “PREPAS”
Con la finalidad de que los estudiantes conozcan a ciencia cierta su nivel de conocimiento, y a la vez puedan mejorarlos, la Fundación Carlos Slim desarrolló y puso en marcha el proyecto “PruebaT”, la cual es una plataforma de educación gratuita en línea dirigida a estudiantes que en este ciclo escolar saldrán de la secundaria, a fin de que puedan aprobar el examen de admisión para preparatoria. El referido simulador maneja un curso denominado “Prepárate para el examen de admisión al bachillerato”, el cual consta de tres módulos en los que se plantea la importancia del bachillerato en el plan de vida de los estudiantes, las características del examen y los tipos de preguntas. En el curso de 14 horas se incluyen además ejercicios de simulación del examen de admisión, con 128 reactivos.
Para acceder al simulador solo es necesario registrarse en https://pruebat.org y visitar la sección de ‘Cursos’. Bien por el “Tío Carlos”.

LO ULTIMO
Lamentable sin duda alguna el atentado a las oficinas del PAN de Tamaulipas, ocurridas en Ciudad Victoria. Es evidente que con este tipo de situaciones se busca enturbiar el ambiente político en la entidad… GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, condenó el ataque a las oficinas panistas. No obstante dijo que esto no empañará el proceso electoral que vive Tamaulipas… JUAN DE DIOS JUANES CARRIZALES, candidato del PRI a la diputación federal, ha intensificado sus visitas a empresas de la localidad, en busca de convencer a los trabajadores de votar por él. Y la verdad ha tenido buena respuesta, sobre todo de parte de la chamacada, ya que JUANES sabe dejarse querer… ENRIQUE RIVAS CUELLAR, candidato a la alcaldía por el PAN visitó el Colegio City College, donde dialogó con alumnos que ya pueden votar. Ahí refrendó su compromiso de seguir trabajando en pro de la educación en Nuevo Laredo.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí