EL HARTAZGO DE LA POLITICA

4087
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

El pasado fin de semana en diferentes pláticas con amigos y conocidos, tanto involucrados en el ámbito político, como ajenos a ello, salió a relucir que muchos ya están hartos de las campañas electorales y ya quieren que sean las elecciones para que el mitote electoral se termine y así todo vuelva a la normalidad. Porque de una u otra forma estas campañas están trastocando a todos, incluso a los que no piensan votar. Por ejemplo un conocido comentaba que él nunca ha votado, ni piensa votar este próximo 1 de julio, pero como siempre pasa tiene que soportar las peroratas de todos los políticos, y más en esta ocasión en que la publicidad ha sido incesante y por ello fastidiosa, tanto que ya no la aguanta y le ha hecho odiar más la política. ¡Uh, pues no aguanta nada!.

HASTA LAS AMISTADES SE PIERDEN
Otro por ejemplo dijo que él sí vota, pero que esta campaña no ha sido de propuestas, sino de descalificaciones y desprestigios, y eso lejos de animarlo lo desalienta, pues no ve por quien votar, ya que justamente los candidatos se han preocupado más por denostar a sus contrincantes, que por informar que es lo que piensan hacer, y como lo piensan hacer. Otro por ejemplo, es el de alguien que participa abiertamente en las campañas, y dice que ya quiere que esto acabe debido a que ha sido una campaña muy dura, de intensos recorridos tanto en la mañana como en la tarde, y con los tremendos calores que se han dejado sentir en la ciudad, la situación se hace por demás difícil y fatigante, aparte que por andar con tal o cual candidato han tenido que ser víctimas del escarnio por parte de los que andan con los adversarios, e incluso hasta han perdido amistades por la política. Por eso son los más interesados en que ya se acabe este mitote político.

HASTA ME ECHARON CAMORRA
Incluso en las pláticas yo salí bailando, pues mis cuates me echaron camorra, diciéndome que yo soy parte de ese fastidio político al estar comentando a diario asuntos relacionados con las campañas. Yo me defendí diciendo que precisamente en estos momentos de campañas todo se enfoca a la cuestión política, pero me hicieron ver que justamente de eso estamos hablando, que la gente está cansada de tanto tema al respecto, y entonces caímos en una disyuntiva, pero finalmente tuve que reconocer que tienen razón. Uno incluso me dijo que ya ni chistes pongo aquí, ni situaciones graciosas, ni anécdotas, ni la tan esperada adivinanza, que en su momento propulsaron este espacio. Y tienen toda la razón, ni para donde hacerme, así es que buscaremos la forma de mejorar esta situación, aunque debo aclarar que no por ello dejaré de hablar de política, pues gran parte de mis lectores son del ámbito político. Sea pues.

LAS CAMPAÑAS
El fin de semana estuvo en Nuevo Laredo la candidata a senadora por el PRI, YAHLEEL ABDALA CARMONA. Encabezó junto a DANIEL PEÑA TREVIÑO, candidato a alcalde, su esposa ELSA TAMEZ DE PEÑA, y JUAN DE DIOS JUANES CARRIZALES, aspirante a la diputación federal, un intenso recorrido por la Colonia Voluntad y Trabajo 2, con amplia respuesta de la ciudadanía. YAHLEEL confía que el voto de los neolaredenses le favorezca, tomando en cuenta que desde hace más de 40 años no tenemos un senador oriundo de esta ciudad fronteriza… El sábado al mediodía ENRIQUE RIVAS CUELLAR y los miembros de su planilla llevaron a cabo un mega-pegoteo de calcas en el crucero de Calzada Revolución y Carretera Anáhuac. Fue impresionante ver como
muchos automovilistas accedieron a que se les colocara propaganda y de paso saludaron al candidato que sigue arriba en las preferencias electorales… El candidato de MORENA a la alcaldía de Nuevo Laredo, RAMON GARZA BARRIOS, apoyó a una mujer de la tercera edad que se le quemó su casa, con material para la reconstrucción de la misma. Sigue activo el ex alcalde y animado por su equipo que no lo deja abajo.

EL GRAN “RAFA”
Ya se supo el por qué el alcalde interino, RAFAEL PEDRAZA DOMINGUEZ, no anda publicitando el trabajo que anda realizando. Sucede que “RAFA” no quiere caer en cuestiones de violaciones a la ley electoral (por aquello de que se diga que anda promocionando al PAN) y por eso su labor es por demás callada. No cabe duda que “RAFA” se pasa de bueno, y sobre todo protege mucho a su partido, del cual ya fue presidente e hizo una gran labor. A “DON RAFA” se le debe en gran parte el que el blanquiazul gobierno en Nuevo Laredo en las dos últimas administraciones. Ha sido de gran valía dentro del panismo neolaredense y ojalá un día se le reconozca su trabajo político. Por mientras y por lo tanto él sigue haciendo una buena labor como alcalde suplente.

UN CHISTE
Y a continuación un chiste muy “adoc” por las cuestiones políticas.
El militante de un partido le pregunta a un compañero:
– ¿Qué es un traidor?.
– El hombre que abandona nuestro partido político para afiliarse a otro.
– ¿Entonces, es también traidor el que abandona otro partido para afiliarse al nuestro?.
– No, ese es un convertido.

¿SABIAS QUE?
1. Cualquier alimento que usted consume después de las 8 p.m. es veneno para su cuerpo?.
2. ¿Sabía que si usted puede seguir la terapia del agua alcalina (con una pizca de bicarbonato y unas gotas de limón) por 3 meses y religiosamente a diario, su piel, su cuerpo y sus órganos comienzan a funcionar bien?.
3. ¿Sabe usted que el desayuno es la comida más importante del día?, si usted debe saltar alguna comida, ésta no debería ser el desayuno.
4. ¿Sabe que demasiada carne roja es muy peligrosa para su salud?.
5. ¿Conoces a personas que sonríen siempre?. ellas viven más tiempo, parecen más jóvenes y son más saludables que su contraparte que no lo hace.

LO ULTIMO
Para este martes 12 de junio está programado un gran concierto en el Centro Cultural de Nuevo Laredo por parte de la Big Band Jazz, y en la que además participarán integrantes de la Centenaria Banda de Música Municipal. El evento iniciará en punto de las siete de la tarde y es conmemorativo al 170 aniversario de la fundación de Nuevo Laredo. Se interpretarán temas clásicos de jazz como Frank Sinatra, Count, Basie, Glenn Miller, Paquito de Rivera, Herb Albert, entre otros. La entrada es gratuita… La reparación de 274 baches de asfalto, 28 baches de concreto la moto-conformación de 26 mil metros cuadrados, se llevó a cabo tan solo la semana pasada por parte de personal de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, que sigue intensificando su labor en la ciudad. Asimismo se repararon 268 luminarias y 38 circuitos; con la ayuda de tres plumas con canastilla, dos grúas y 1 cuadrilla de construcción, todo esto en diferentes colonias de la ciudad, principalmente del poniente, norponiente y sur de la ciudad. Bien por ello… ¿Quién es la empleada de la Dirección de Salud Municipal a la que le apodan “La Gripe”, por aquello de que “todos han estado en cama con ella” jajajaja.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí