Les faltó inteligencia…

3594
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Cualquiera que haya leído dos o tres libros, que le guste la música y que tenga sentido común puede estar de acuerdo en que los spots para destruir a Andrés Manuel López Obrador son chafas cuando no puras estupideces, están tan mal diseñados que da la impresión a los políticos les dio flojera estudiar o seguramente se van a clavar millones de pesos fingiendo pagar mucho a empresas baratas que les hicieron promocionales malos como su musiquita y la idea de que difundan estaremos como en Venezuela si gana ya sabes quién.
Los del Partido Nueva Alianza, el PANAL, saben perfectamente de que le hablo, ellos si se meten a estudiar la sociedad, seguramente analizan o pagan muy bien a empresas serias y por eso es que campaña tras campaña sacan lo mejor de sí en propuestas pero más en lo mediático, en los spot.
“¿Usted le cree a Roberto Madrazo?, yo tampoco”, con algo así interrumpían en el 2006, lo hicieron en el 2012 con el “a huevo” o “son ching…” y ahora, en el 2018 con una mujer que hace las veces de casadera y le presenta a sus padres al novio que una vez se llama Ricardo y es el que maltrato a Margarita y la otra es un viejo llamado Andrés que está obsesionado con ella desde que era chiquita, para cerrar diciendo que hay decisiones que nos afectan toda la vida.
Obvio es que las campañas de Nueva Alianza son aterrizadas en la realidad, dibujan lo que podría ocurrir y, de paso, explotan el sentimiento de la gente, por eso es que, con estudios en la mano, hasta juegan con el subconsciente de la ciudadanía que piensa que todo lo compuesto de malas palabras es autentico.
Ahora, ¿se acuerda del na nana, na, na?, exacto, la música chafa no tiene mucha vida útil con todo y que pudo haber cambiado tendencias en su momento, lo ve con esos del taxi o el serrucho, un mes y ya nadie se acuerda de ellos.
¿Lo de Venezuela, Cuba, Rusia, que nos harán comer un pan durante una semana y que seremos comunistas?, pues con poquita inteligencia basta para no  tragarse esos cuentos, esas mentiras.
Quizá la más “efectiva”, y así entre comillas, es la campaña para echar miedo por la presunta protección de delincuentes que hace Andrés Manuel pero, ¿y los del PRI y PAN nos pueden llevar al paraíso?, de eso le hablo, de que ni siquiera hicieron estudios para saber cómo pueden aterrizar esa idea y quienes serían los mensajeros para que no se les revierta.
Lo que hace falta en este momento, al PRI, PAN y todos los enemigos de Andrés Manuel, es tratar de copiar un poco la campaña de Nueva Alianza o, mejor aún, que se pongan a leer como los profes, a entender el entorno social, nuestra realidad para que, partiendo de ahí, puedan mandar mensajes efectivos a los ciudadanos y estos volteen a verlos, ahora, si la inteligencia no les da para más, pues que paguen a profesionales para que les hagan sus campañas.
Dudo mucho que Nueva Alianza vaya a sacar suficientes votos aunque los merezcan, su logo no se ve en el escenario como probable ganador y eso pega más en el ánimo de los electores que una buena idea o un excelente spot, también su alianza con Meade les va a pesar.
Pero, otra vez, los hechos deben llevarnos a la reflexión, a descubrir que los presidenciables mejor posicionados tienen algo que no nos gusta y por lo tanto debemos empujar para que lo corrijan y votar por quien mejor lo haga.
Ya sé que Anaya es la nueva estrella de un video filtrado donde se descubre que presuntamente es corruptísimo, tampoco crea que he dejado de ver los temas de Nestora Salgado, la amnistía o cosas parecidas que plantea y apoya Andrés Manuel, obvio es que conozco lo que dejo de hacer Meade como parte del sistema en los últimos 20 años sin embargo no tenemos más, a uno de ellos debemos escoger y ojalá la mayoría se incline por el menos peor.
En síntesis, hay certeza de que los candidatos tienen muchos por hacer para presentarse como una buena propuesta y también es un hecho de que la razón por la que Andrés Manuel López Obrador puntea en las encuestas es simple, pareciera que sus contrincantes se han clavado todo el dinero que necesitan para promover y conseguir el voto o de plano les faltó inteligencia que a estas alturas del partido creo que ya no tienen de donde sacarla.
En otras cosas… La Senadora Sandra Luz García Guajardo, Secretaria de la Comisión de Cultura en el Senado de la República y quien presuntamente asumirá la titularidad del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes hace un recorrido por el Estado para hablar del tema con promotores culturales y artistas, en su morral trae mil propuestas, masificar la cultura, evitar que el presupuesto de la misma se destine únicamente a las elites, democratizar más el dinero que se destina a este tema, enseñar y divulgar las artes y que Tamaulipas vaya mostrando todo su mosaico cultural en lo interno pero igual para que lo conozcan en el país y en el extranjero.
La tarea empieza bien, por lo menos con dialogo, igual se ven ideas y más ganas de aterrizar en lo nuestro, lo que sigue ahora es que los directamente afectados se metan más al tema para que se cumplan los objetivos, para que no se desvíen los mismos a mitad del camino o antes de comenzarlo.
No podemos olvidar que en la cultura y las artes también está parte de la solución a los problemas de violencia que tenemos, por eso bien valdría la pena seguirle la huella a la Senadora y sus proyectos.
@CENADeNegros1 le agradecerá un Me Gusta en su página de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí