Pide Anaya Fiscalía para indagar a Peña

2942
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Se debe investigar al presidente y su papel en la Casa Blanca, reclama candidato panista.

Agencias
México.- El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD, MC), Ricardo Anaya, lanzó un nuevo spot en donde propone la creación de una fiscalía autónoma para investigar al presidente Enrique Peña Nieto con relación a casos como el de la Casa Blanca en los que se le ha involucrado.
“Mientras no haya consecuencias al más alto nivel seguirá aumentando la corrupción. Por eso propongo una fiscalía autónoma que investigue al presidente Enrique Peña Nieto y su papel en la Casa Blanca y en los demás escándalos del sexenio. Y si resulta culpable, pues como cualquier otro, terminará en la cárcel”, expone el candidato panista en el video.
En el video señala que a consecuencia de esta propuesta recibirá ataques “por todos los medios”, pero agrega que esa situación no lo detendrá pues combatir la corrupción “es lo correcto”.
El pasado jueves, el candidato del frente acusó una ataque en su contra orquestado por el presidente Enrique Peña nieto, luego de que se difundiera un video con supuestas pruebas de que los hermanos Juan y Manuel Barreiro hicieron operaciones para hacer llegar dinero a su campaña presidencial.
“El contenido del video es totalmente falso, responsabilizo al presidente Enrique Peña Nieto por este nuevo ataque en mi contra, utilizando las mismas mentiras  de hace algunos meses”, comentó.
Argumentó que se trata de una estrategia para dañar su candidatura y aseguró que las acusaciones en su contra son falsas.
“Me atacan porque en la Ibero dije con toda claridad que Enrique Peña Nieto es corrupto, y repetí, que cuando yo sea presidente sí me encargaré de que enfrente la justicia y de resultar culpable vaya a la cárcel”, agregó.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, negó que el gobierno de Enrique Peña Nieto intervenga en el proceso electoral “más allá de sus obligaciones Constitucionales, y exige respeto a los actores políticos que participan en esta contienda al hacer señalamientos sin fundamento que enrarecen el clima de civilidad que debe imperar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí