Blindan reparto de boletas electorales

2937
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Elementos del Ejército, la Marina y Policía Federal custodian el traslado de 2 millones 628 mil 745 boletas electorales que usará Tamaulipas el 1 de julio.

Por Lupita Alvarez
Un total de 2 millones 628 mil 745 boletas electorales, tinta indeleble así como las actas en las cuales se plasmarán los resultados de los votos obtenidos en las casillas, llegaron en ocho vehículos al 77 Batallón de Infantería para ser distribuidas a partir de este lunes a los nueve distritos de Tamaulipas.
En entrevista, el presidente del Instituto Electoral, INE, en esta entidad, Eduardo Trujillo Trujillo, informó que el material es resguardado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como por elementos de la Secretaría de la Marina en bodegas de las juntas distritales.
Estarán resguardadas las bodegas por elementos de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional en cada uno de los nueve distritos, hasta que exista el dictamen del presidente de la República a nivel nacional, hasta entonces estarán protegidas para el día de la jornada electoral.
«Estarán resguardadas las bodegas por elemento de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional en cada uno de los nueve distritos, estarán hasta que exista el dictamen del presidente de la República a nivel nacional, hasta entonces estarán resguardadas», expuso.
Trujillo Trujillo explicó que de estas ocho unidades que contienen el material electoral cuatro salen para el norte, tres para el sur y una se quedará en el distrito cinco con cabecera en ciudad Victoria.
«Este trabajo debe quedar concluido 15 días antes de la jornada electoral, estamos en tiempo», aseguró.
El presidente del INE en Tamaulipas dijo que con la llegada de este material electoral, el cual servirá para las tres elecciones de carácter federal y una de carácter municipal, solo queda esperar el día primero de julio para que se lleve a cabo la elección.
«Con esto ya solo nos falta tener el momento del arranque para el día primero de julio y esperamos una votación alta y elevada, quiero decir que está garantizado el voto y la boleta para los ciudadanos que están inscritos en el padrón electoral, en todo momento y en toda circunstancia, la votación es de los ciudadanos», señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí