Entrega Gobernador 10 nuevas patrullas en Nuevo Laredo

3082
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Francisco García Cabeza de Vaca entregó las unidades tipo Charger para la Policía Estatal de Proximidad.

Nuevo Laredo, Tam.- En su visita por Nuevo Laredo Tamaulipas el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó 10 unidades tipo Charger para la Policía Estatal de Proximidad con el propósito de brindar seguridad y atención en distintas zonas de esa ciudad fronteriza.
La entrega de unidades se realizó en las instalaciones del Centro Cultural, donde el gobernador, acompañado del presidente municipal en funciones, Rafael Pedraza Domínguez, refrendó su compromiso con los neolaredensesde continuar trabajando para devolver la paz, el orden y el estado dederecho.
Esta nueva policía ya tiene presencia en Reynosa, Matamoros, Tampico, Mante y Ciudad Victoria.
Busca establecer el enlace directo entre la institución policial y la comunidad para prevenir el delito. La Policía de Proximidad canalizará las necesidades ciudadanas a los organismos o dependencias que deban satisfacerlas.
Representa una nueva forma de actuación policial dentro de la estrategiade coordinación que llevan a cabo en Tamaulipas los tres órdenes degobierno.
El gobernador destacó que la estrategia para abatir el delito en el estado es amplia ya que contempla no sólo la contención sino también la prevención.
Estuvieron presentes el comandante de la primera región naval, Fernando Castañón Zamacona; comandante de la Cuarta Región Militar, Luis Crescencio Sandoval González; secretario de Seguridad Pública, Augusto Cruz Morales, delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, Eliseo Castillo Tejeda; presidente de la mesa de seguridad y justicia ciudadana de Nuevo Laredo, Rogelio Lozano; síndicos, regidores y funcionarios municipales.
Antes el mandatario estatal presidio la reunión de Coordinación Tamaulipas, en la que participaron autoridades del Gobierno del Estado, SEDENA, SEMAR, PGR entre otras autoridades encargadas de la seguridad de los tamaulipecos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí