Garantiza el Gobierno elecciones tranquilas

2897
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- El secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida aseguró que existen las condiciones para garantizar comicios electorales tranquilos y con seguridad el próximo 1 de julio pese a los hechos de violencia registrados en diferentes partes del país.
Entrevistado al término de la firma del Protocolo Nacional de Actuación-Destrucción de Plantíos Ilícitos, señaló que son 5 los principales estados donde se ha focalizado la violencia y que de acuerdo con las autoridades estatales y federales la jornada electoral transcurrirá sin mayor problema.
“Son zonas donde se encuentran focalizados los actos de violencia, me he reunido con el presidente del INE Y en 65 veces con representantes de los gobiernos estatales de los partidos políticos y de los municipios”.
“Estamos hablando de alguna zona del estado de Guerrero; Jalisco, donde opera un grupo criminal violento; de Guanajuato donde operan grupos de Huachicoleros, algunas regiones de Veracruz al igual que en Tamaulipas”, dijo Navarrete Prida.
Por otra parte el Secretario de Gobernación se refirió al fallo de los magistrados federales respecto al caso Ayotzinapa y a la posibilidad de la creación de la Comisión de la Verdad, de la cual señaló que dicho término no existe en el orden constitucional mexicano.
Sostuvo que lo que si existe son poderes judiciales sólidos que en su momento deberán encontrar la verdad y hacer justicia.
En ese sentido rechazó mencionar si el Poder Judicial de la Federación se extralimitó en sus funciones al momento de otorgar la posibilidad a los familiares de las víctimas de crear dicha comisión.
Navarrete Prida afirmó también que el gobierno de la República no interviene en las campañas electorales y rechazó que exista algún compromiso con algunos de los candidatos, pues el único compromiso existente es con la sociedad y el pueblo de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí