GUERRA DE ENCUESTAS.

4565
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

En Tamaulipas, desde la semana anterior y más intensamente, desde el domingo pasado, en la arena política estatal han aparecido encuestas de al menos tres empresas, sobre las preferencias electorales que tienen los distintos candidatos a senadores, diputados y alcaldes.
Conocidas o no, las empresas encuestadoras, sus trabajos se divulgaron con intensidad en las redes sociales que en el proceso político actual juega un rol estelar.
El caso es que en las distintas encuestas se da a conocer cifras, porcentajes y números que pudieran orientar (o desorientar, según sea el caso) a los que gustan de ese tema apasionante que se llama, POLITICA.
La encuesta de empresa Marketing & Estrategias, empezó a circular “en las redes” con estos resultados:
EN CIUDAD VICTORIA.
-Primer lugar, OSCAR ALMARAZ SMER con el 33.3 por ciento.
-Segundo lugar, XICOTENCATL GONZALEZ, con 21.9 por ciento.
-Tercer lugar, EDUARDO GATTAS, con 12.2 por ciento
EN MATAMOROS
-Primer lugar, CARLOS GARCIA GONZALEZ, del PAN con 26 por ciento.
-Segundo lugar, CHUCHIN DE LA GARZA del PRI con 17 por ciento.
-Tercer lugar, MARIO LOPEZ, el candidato de MORENA con el 6 por ciento.
EN TAMPICO
-Primer lugar, JESUS, CHUCHO, NADER, del PAN, con el 30 por ciento.
-Segundo lugar, MAGDALENA PERAZA del PRI con 19.5 por ciento.
-Tercer lugar, ROSA MUELA con 18.6 ciento.
Hay otra encuesta, de ARIAS CONSULTORES en la que se divulgaron los resultados de candidatos a senadores y diputados federales, pero se omitió, quien sabe por qué, el resultado de las preferencias electorales para Presidente Municipal en Matamoros.
La más reciente encuesta sobre preferencias electorales es la de HORA CERO.
Los resultados, con respecto a Matamoros, son:
– Primer lugar, JESUS DE LA GARZA, CHUCHIN, con 44.8 por ciento.
-Segundo lugar, CARLOS GARCIA GONZALEZ, con 24.6 por ciento.
-Tercer lugar, MARIO LOPEZ HERNANDEZ con 19.2 por ciento.
-Cuarto lugar, MYRI LEAL GUAJARDO con 4.8 por ciento.
-Quinto lugar, HUMBERTO RANGEL VALLEJO, con 2.4 por ciento.
Ahora bien…
Como lo dije anteriormente, usted puede hacer su propia encuesta.
Cada quien cree lo que quiera creer.

COPA DEL MUNDO, RUSIA, 2018.
Hoy, la FIFA decidirá en donde será la sede de LA COPA DEL MUNDO DEL FUTBOL 2026.
Los favoritos para llevarse la sede son tres países: ESTADOS UNIDOS, CANADA y MEXICO.
De ganar la sede, se jugarían más encuentros y los principales partidos en Estados Unidos. En total, 60 encuentros.
10 juegos se realizarían en Canadá y otros 10 juegos en México.
MAÑANA inicia LA COPA DEL MUNDO, RUSIA 2018.
Estos son los horarios de los juegos para esta semana:
JUEGOS DEL MUNDIAL DE FUTBOL
MAÑANA JUEVES 14 DE JUNIO, INAUGURACION.
10:00 HORAS: RUSIA vs ARABIA SAUDITA
-VIERNES 15 DE JUNIO
7:00 HORAS: EGIPTO vs URUGUAY.
10:00 HORAS: MARRUECOS vs IRAN.
13:00 HORAS.- PORTUGAL vs ESPAÑA.
-SABADO 16 DE JUNIO
5:00 HORAS.- FRANCIA vs AUSTRALIA.
8:00 HORAS.- ARGENTINA vs ISLANDIA.
11:00 HORAS.- PERU vs DINAMARCA.
14:00 HORAS.- CROACIA vs NIGERIA.
-DOMINGO 17 DE junio de 2018 (DIA DEL PADRE EN MEXICO)
7:00 HORAS.- COSTA RICA vs SERBIA.
10:00 HORAS.- ALEMANIA vs MEXICO
13:00 HORAS.- BRASIL vs SUIZA.

¿Y LAS CAMPAÑAS POLITICAS?
SEGURIDAD PUBLICA PREVENTIVA.- El candidato a la Presidencia Municipal de Matamoros CARLOS GARCIA GONZALEZ, mencionó que con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizará una estrategia de prevención del delito, intensificando la presencia y vigilancia de la Policía Estatal Acreditable en los sectores más complicados o con mayor incidencia en la comisión de delitos, además de hacer la rehabilitación y construcción de nuevas casetas de seguridad pública en diferentes colonias, con lo que los matamorenses tendrán una respuesta inmediata a los llamados de emergencia.
También, incorporará en su gobierno nuevas tecnologías mediante la aplicación del Sistema de Alerta Vecinal, esta función ya ha sido un éxito en otras ciudades igual de grandes que Matamoros, y se espera que contribuya en el bienestar de los ciudadanos, pues esta aplicación permite contar con una reacción inmediata de las autoridades, con una sola interacción.

TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCION, CON CHUCHIN.- Los 9 sindicatos que conforman la Coordinación de la Rama de la Construcción en la ciudad; Jornaleros Industriales y de la Industria Maquiladora representada por JUAN VILLAFUERTE; Carpinteros por BENIGNO OROZCO; Albañiles por JOSE LUIS GAMEZ; Maquinaria Pesada por FRANCISCO JAVIER BARAJAS; Veladores por ARGELIO NEVAREZ PEREZ; Gremio Unidos de Choferes por LUIS VAZQUEZ CANTU; Pintores por ISIDORO PEREZ MARTINEZ; Plomeros por GILBERTO MARTINEZ REBOLLOSA y Electricistas por CARLOS HERRERA, manifestaron que JESUS DE LA GARZA, CHUCHIN, ha cumplido lo prometido en campaña al destacar que con él, su trabajo se ha visto fortalecido.
JOSE ENRIQUE LARA JIMENEZ, a nombre de los agremiados expresó: “Le reiteramos nuestro apoyo. Para nosotros es muy importante que se le dé continuidad a todos los proyectos que ha encabezado. Nuestras organizaciones sindicales han tenido gran beneficio y por lógica, los socios y sus familias, entonces estamos muy contentos, confiados que estos próximos 3 años usted va a seguir encabezando la comunidad para que nuestras familias sigan estando seguras, tranquilas y con trabajo.
CHUCHIN dijo: “La ciudad se va a transformar en mucha obra, viene la construcción del Paseo Las Américas, en un par de meses, viene la demolición y reconstrucción del Mercado Juárez, viene la construcción del Parque Central, pero viene también un Centro de Convenciones, vamos a invertirle mucho a lo que es la imagen urbana, por lo que habrá mucho trabajo para la rama de la construcción”.

MARIO LOPEZ, EL DE MORENA, CON LOS CONTADORES
En amena reunión con colegas de la Asociación de Contadores de Matamoros A.C., el candidato a la presidencia municipal por MORENA, MARIO LOPEZ, “La Borrega”, sostuvo una interesante plática sobre cómo llevará a feliz término sus propuestas de campaña y las mejoras que vienen para Matamoros cuando con sus votos lo conviertan en su presidente este 1 de julio.
Durante la grata convivencia hizo una remembranza sobre su trayectoria y experiencia en el servicio público, destacando que en esta es la primera vez que participa como candidato a un puesto de elección popular, está realizando una campaña intensa, pero también muy austera.
-“Durante mis recorridos casa por casa, comentarios y reuniones, -dijo- lo que les ofrezco es que al llegar a la presidencia municipal, trabajaremos muy unidos los ciudadanos y el gobierno, y no les promete nada en específico, porque la gente está cansada de que los políticos no cumplan lo que en campaña les prometen”.
Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí