Justifica PRI pago en efectivo a militantes

2342
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Sí se entregó dinero en efectivo a los asistentes, aclaró, pero tuvo como objetivo la reposición de recursos que algunos militantes pagaron para su capacitación

Agencias
México.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI negó que el partido incurra en compra de votos y de credenciales de elector.
En un pronunciamiento enviado a REFORMA, el tricolor informó que la concurrencia de personas a la sede nacional priista, en la Colonia Buenavista, se debió a que éste prestó sus instalaciones a grupos de militantes del Estado de México, quienes acudieron a tomar cursos de capacitación.
«El Comité Ejecutivo Nacional facilitó sus instalaciones a diversos grupos de militantes provenientes del Estado de México a fin de que participaran en cursos de capacitación», expuso la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El PRI negó que se entregaran recursos a cambio de copias de credenciales de elector.
Sí se entregó dinero en efectivo a los asistentes, aclaró, pero tuvo como objetivo la reposición de recursos que algunos militantes pagaron de su propia bolsa para asistir a los cursos.
«En algunos casos en los que los militantes tuvieron que sufragar sus gastos de transporte, fueron proporcionados viáticos a los asistentes», sostuvo.
El CEN del PRI aseguró que estos recursos serán comprobados en su momento ante las autoridades electorales.
«Dichos gastos serán reportados conforme a la normatividad electoral vigente», aseguró.
El 7 de junio pasado, REFORMA informó que cientos de personas acudieron a las instalaciones de la sede nacional del PRI y que, de acuerdo con testimonios, les fueron entregados 500 pesos a cambio de la copia de su credencial de elector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí