¡QUE MUGRERO DE CAMPAÑAS!.

3589
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Si hubo quienes en su momento consideraron que las elecciones del 2012 fueron las más sucias en la historia del país, definitivamente se han quedado cortos con lo que estamos viendo en estos comicios del 2018, en que la guerra sucia, entre unos y otros partidos, así como entre los candidatos por los diferentes puestos públicos, ya es por demás escandalosa y hasta mortificante, porque se ha llegado a los extremos con acusaciones graves que pueden generar situaciones judiciales. Lo peor del caso es que hay medios de comunicación de supuesto prestigio, quienes en su afán por sacar provecho de las situaciones (en muchos casos al estar inmiscuidos directamente los dueños como candidatos), están incurriendo en el desprestigio de otros aspirantes sin pruebas fehacientes. Ni que decir de los ataques en las redes sociales, mismas que siguen sin regularse por parte de quienes las administran y con ello se permiten difamaciones al por mayor, en el que militantes de todos los partidos se han visto perjudicados. Definitivamente esta elección es un mugrero, por el lado que se le mire, y esto aumenta más el hartazgo ciudadano por las campañas políticas. ¡Y aún faltan dos semanas para que se acaben las campañas!.

LLEGAN BOLETAS FEDERALES
Casi un millón de boletas que serán usadas para las elecciones federales, arribaron este martes cerca del mediodía a las oficinas del 01 Consejo Distrital Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), situadas en la Colonia Hidalgo, donde estarán resguardadas hasta ser entregadas a los presidentes de las casillas, un día antes de la elección. Los paquetes contienen juegos de 326 mil boletas, tanto para la elección de Presidente de la República, Senadores y Diputado Federal. Llegaron custodiadas por miembros del Ejército y elementos de la Policía Federal y fueron recibidas por el Vocal Ejecutivo del INE, MANUEL MONCADA FUENTES, y demás consejeros electorales.

APRUEBA CABILDO MAS OBRAS
El Cabildo de Nuevo Laredo presidido por el alcalde RAFAEL PEDRAZA DOMINGUEZ, aprobó el recarpeteo de la Calle Canales, desde Héroes hasta Reynaldo Garza, en la Colonia Hidalgo, y en lo cual se invertirán 4 millones 379 mil pesos. Asimismo autorizó también la rehabilitación de 421 metros lineales del subcolector Ribereño, con monto de casi 9 millones de pesos. Igualmente dos banquetas, una en Esmeralda entre Victoria y Enriqueta Castañeda y la otra en 15 de Junio entre Agustín Rodríguez y 6 de abril, con inversión global de casi medio millón de pesos. Los montos de estos proyectos saldrán de remanentes de otras obras, tras ahorros conseguidos.

PRORROGAN ENTREGA DE BECAS
Dos días más ha dado de prórroga el gobierno municipal, a través de la Dirección de Educación Municipal, para la entrega de becas en efectivo a quienes aún no han ido a reclamar dichos apoyos. Y es que faltan 419 becas por entregar, por lo que tanto este miércoles 13, como el jueves 14 de junio, se estarán pagando en horario de nueve de la mañana a tres de la tarde, solo que ahora en el Centro Cívico, ya no en el Polyforum. Según el reporte de las autoridades educativas, faltan por entregar 54 becas del Sector 1 de primaria; 32 del Sector 23; 50 del Sector 30; 81 de secundarias generales y técnicas; 61 de media superior; 110 de alumnos de nivel superior; 8 de posgrado y 23 de educación especial. Hay que tomar en cuenta que son tres meses lo que se paga, y es en efectivo, por lo que mínimo son mil 200 pesos lo que se recibirá.

PROTESTA DE MAESTROS JUBILADOS
Para este miércoles en punto de las nueve de la mañana, está programada una protesta de maestros jubilados en contra del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por lo que consideran el despojo injustificado de recursos de sus pensiones. El punto de reunión será el monumento a los Fundadores y la protesta será simultánea con otras ciudades de la entidad, e incluso del país, pues la situación afecta a más de 25 mil profesores jubilados de todo México.

ACLARA CNOP SALIDA DE MILITANTE
A través de una carta pública la dirigencia de la CNOP de Nuevo Laredo, a cargo de BENJAMIN GARCIA MARIN, explicó lo siguiente: “En relación con la renuncia del Lic. PORFIRIO SALINAS AMARO al Partido Revolucionario Institucional, este Comité considera que cada individuo es responsable de sus decisiones y de sus actos. Como él lo explica en su cuenta de Facebook, no es un tema que tenga que ver con nuestro Sector, es una decisión que obedece estrictamente a su particular apreciación en la conformación de la planilla. La CNOP reconoce la voluntad de nuestro Partido y la de nuestro candidato DANIEL PEÑA TREVIÑO y aún después de esta renuncia, la CNOP conserva 3 posiciones de candidatos a regidores de nuestro Sector, 2 Propietarios, el Lic. BENJAMIN GARCIA MARIN y la Lic. MARISOL JUAREZ TINOCO y un suplente, la compañera ANDREA ESQUIVEL PEÑA, propuestos en su momento, mediante oficio y firma de cada uno de los integrantes de este Comité Directivo”. Bueno, ahí queda la aclaración del asunto.

LAS CAMPAÑAS
La rehabilitación de calles del poniente de la ciudad, incluyendo las tomas de drenaje que estén colapsadas, son parte de la plataforma electoral que trae el candidato de la Coalición Por México al Frente que integran el PAN, PRD y MC, a la Presidencia Municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR. Hay que considerar que RIVAS gestionó este año varias obras de repavimentación que ya están en marcha dentro del Plan de Obra Pública Municipal, pero sin duda le faltó tiempo para llevar a cabo más, y por eso quiere mantenerse en la alcaldía a fin de concretarlas… DANIEL PEÑA TREVIÑO, candidato del PRI a la alcaldía, trae una importante propuesta de campaña como lo es construir dos puentes elevados sobre las vías del ferrocarril a la altura de las calles Venustiano Carranza y Lincoln, esto a fin de desfogar el tráfico vehicular de oriente a poniente y viceversa, que se lleva a cabo por las calles Venezuela y Perú, y que provoca congestionamientos en estas arterias. Sin duda es un buen proyecto… RAMON GARZA BARRIOS, candidato de la Coalición Juntos Podemos, se comprometió a apoyar casas de asistencia social que trabajan en beneficio de personas desamparadas, esto luego de estar en una de ellas y convivir con seres en precarias condiciones.

LO ULTIMO
Muchas felicidades a mi hermano ANTONIO MARTINEZ CONTRERAS quien este miércoles está de manteles largos y extendidos. 54 junios cumple mi “manito”. ¡Felicidades carnal, muchos días más de estos!.. Y felicitaciones a todos los TOÑOS, hoy en el Día de San Antonio de Padua… Y esas que aún no se casan, si le ponen una veladora a San Antonio este día, ¡ni crean que se van a casar prontamente!, pero si van a demostrar ser muy devotas jejejeje… Sigue dando de qué hablar el grotesco espectáculo que escenificaron algunas madres de familia que se pelearon en un juego de béisbol de la Liga Oriente de Nuevo Laredo. Qué lamentable y bochornosa situación. Nada vale, el tipo de ejemplo que le están dando a los chamacos.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí