Con una pinche pelotita…

6522
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

El rocky, perro de cara fea, pecho ancho, patas grandes y colmillos afilados era el terror del barrio, fue un rotweiler que jamás mordió pero con su pura presencia y ladridos bastaba para atemorizar a cualquiera.
Muy pocos se atrevían a cruzar por el territorio sin la anuencia o que se distinguiera la presencia de sus dueños que, quizá para hacerlo parecer más rudo, le colocaban una pechera de cuero con una cadena de esas gruesas, pesadas y de puro fierro.
Así iba la vida del rocky, de macho alfa que se la pasaba presumiendo y dominando todo un territorio hasta que se descubrió un secreto, ese perro feo y de colmillos largos era fácilmente controlado con una pelotita, se la lanzaban y se olvidaba de cualquier cosa para jugar.
Su vida cambio drásticamente desde ese hallazgo, al rocky le dejaron de sentir temor y su desgracia mayor fue el día que se metieron a saquear la casa de sus dueños, cuando estos se fueron en una Semana Santa a La Pesca a su regreso apenas encontraron una cubeta con agua y una pelotita en el hocico del animal, casi todo lo demás había desaparecido, hasta la puerta de metal de entrada a lo que era su hogar.
La anécdota la recordé este miércoles por la mañana cuando desperté con la firme intención de ver memes, discusiones, notas, análisis y descubrimientos de los dichos del debate entre los aspirantes a la presidencia de la República realizado en Mérida.
Por triste que parezca a esa hora parecía obsoleto revisar noticias, el pueblo de México que asemeja un macho alfa en las redes sociales era controlado por una pelota, el tema de moda era la designación de México, Estados Unidos y Canadá como sedes del Mundial de Fútbol en el 2026.
De pronto todo el odio contra Andrés Manuel López Obrador se había diluido, pocos tomaron en cuenta que efectivamente había destinado obras sin licitar por muchos millones de pesos a favor de un empresario presuntamente ligado a su campaña, es más, ya nadie recordaba el video de Barreiro haciendo señalamientos contra Ricardo Anaya por lavado de dinero en la compra de una bodega ni que Meade sigue en su pleito contra el panista.
Por desgracia también nos pasó de noche la muerte de un joven de 14 años en las instalaciones de una secundaria de Reynosa víctima de una bala perdida en enfrentamiento de delincuentes, obvio que se nos olvidó la violencia, pobreza y todos los problemas del país.
Es cierto que el futbol apasiona, que mueve multitudes y hace olvidar a la gente sus penurias, todos los problemas que tiene, que le permite divertirse y hasta ejercitarse y estar saludable a la población, de eso no hay duda, lo grave es cuando se privilegia este deporte por sobre los intereses de la nación, deje eso, sobre los intereses de nuestros hijos, de nuestros vecinos y familia.
Se equivoca si cree que se le pide olvidarse del deporte que más nos apasiona a la gente, que gusta y entretiene, no, solo le pido que vea prioridades, que entienda que sus hijos no van a evadir la pobreza ni estar seguros mientras no se meta en los asuntos públicos de este México lindo y querido.
La política es lo que hoy nos debe interesar señores y señoras, el elegir al mejor alcalde, a quien nos represente y gestione recursos en la cámara de Diputados, a quien vea por Tamaulipas en el Senado y, si le mortifica, también por el presidente de la República.
Desde luego que no comparo a la ciudadanía mexicana con el rotweiler del que le hablo al inicio, por supuesto que no, nuestro pueblo más que fuerza es inteligente y tiene sentido común, sabe que ya no tenemos muchas oportunidades para salir adelante por la mejor vía, la pacífica y armónica, la que privilegia la escuela y la salud, el arte y la cultura.
En lo que si no hay vuelta de hoja es descubrir que los políticos nos tienen tomada la medida, que nos están robando todo y saben que más que el debate nos puede interesar las novelas o el fútbol, y si, otra vez lo volvieron a hacer para que nos olvidemos de todas nuestras desgracias, una ocasión más nos vuelven a controlar como al rocky, con una pinche pelotita, peor aún, un balón que ni siquiera vamos a tocar, es más, que a lo mejor ni tenemos oportunidad de verlo de cerca como muchos lo deseamos.
@CENADeNegros1 le agradecerá un Me Gusta en su página de facebook yque nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí