Obrador sí favoreció a constructor

3463
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

La constructora Riobóo sí recibió contratos por adjudicación por más de 170 mdp durante su gestión como jefe de gobierno del Distrito Federal.

Agencias
México.- Andrés Manuel López Obrador sí entregó contratos por adjudicación directa a la constructora Riobóo por más de 170 millones de pesos durante su gestión como jefe de gobierno del Distrito Federal, como dijo el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.
Durante el tercer debate presidencial, Ricardo Anaya acusó a López Obrador de tener ya a sus “contratistas favoritos”, a la usanza priista, entre ellos a José María Riobóo, uno de los ingenieros responsables del proyecto alternativo para la construcción del Nuevo Aeropuerto de México.
“Te has convertido en lo que tanto criticabas; como los del PRI ya tienes también tus contratistas favoritos, entre ellos al ingeniero Rioboó. Contesta sin chistes, sin payasadas: ¿Sí o no cuando fuiste jefe de gobierno a Rioboó le entregaron contratos por adjudicación directa, sin licitación, sin concurso por 170 millones de pesos?”, dijo Ricardo Anaya.
“No tiene sentido lo que planteas, que digo que no, yo no soy corrupto”, respondió López Obrador a Anaya.
De acuerdo con documentación oficial del Gobierno de la Ciudad de México, la compañía Rioboó SA de CV sí recibió, entre 2002 y 2005, cuatro adjudicaciones directas por un monto de 171 millones de pesos, todas para la construcción del Segundo Piso del Periférico, dos de ellas cuando López Obrador ya había dejado el cargo de jefe de Gobierno capitalino.
Las cuatro adjudicaciones fueron otorgadas a través del Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación del Distrito Federal (FIMEVIC), creado el 21 de diciembre de 2001 por la Secretaría de Finanzas capitalina.
La primera adjudicación directa, y la más cuantiosa, fue otorgada a Rioboó SA de CV en febrero de 2002 por un total de 161 millones 923 mil pesos.
El proyecto incluía los estudios de impacto ambiental, urbano y vial, y el proyecto ejecutivo para la construcción de las vías rápidas de la Ciudad de México en segundo nivel del anillo periférico en el tramo comprendido entre la Avenida Luis Cabrera y el toreo Cuatro Caminos; y del Viaducto Miguel Alemán desde la Calzada Ignacio Zaragoza hasta el Arco Poniente.
Ricardo Anaya también aseguró que Riobóo presentó una propuesta para construir las pistas del Nuevo Aeropuerto de México y que fue hasta que perdió la licitación, al parecer un contrato de mil millones de pesos, que junto con López Obrador arremetió contra el proyecto del gobierno federal y presentar una alternativa que asegura, permitirá ahorros por 100 mil millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí