Urge IP a Gobierno atacar inseguridad

2386
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Coparmex dijo que el tema de la seguridad es preocupante y los alcaldes
y gobernadores deben responsabilizarse por la problemática

Agencias
México.- Luego del cierre de operaciones temporales de empresas en estados como Guerrero, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, hizo un llamado urgente para que los gobiernos estatales y municipales no claudiquen a su responsabilidad en el tema de la seguridad.
En el marco del  foro “Think Tank Foro de Salud”, el directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dijo que el tema de la seguridad es preocupante y los alcaldes y gobernadores deben responsabilizarse por la problemática.
“Requerimos un compromiso claro, inmediato, explícito de los gobernadores y los alcaldes”, argumentó.
Asimismo, consideró preocupante que en fechas recientes se hayan generado eventos de alto impacto, como asaltos en las vías generales de comunicación, en el autotransporte y los trenes.
Comentó que son alarmantes los actos de extorsión y robo que padecen muchas empresas, ligados a sus centros fabriles y de distribución.
Y es que, añadió, no hay ninguna medida más extrema que cerrar operaciones e incluso, en algunos casos, se llegue a liquidar a los trabajadores y trasladar los equipos a otro sitio, debido a los cobros por derechos de piso, amenazas a los trabajadores, choferes o a los inversionistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí