Va ITACE Matamoros a Festival Nacional

4351
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Con el apoyo del Director General del Instituto, Fernando Campos, participarán en el Festival Nacional de Arte y Cultura de los CECYTES

Redacción
Matamoros, Tam.- Motivados por el reciente triunfo de sus compañeros del Plantel Victoria, quienes consiguieron un segundo lugar nacional en Querétaro, el Grupo de Danza del ITACE Matamoros se prepara para participar y triunfar en el XX Festival Nacional de Arte y Cultura de los CECYTES 2018, a celebrarse el próximo mes de septiembre en la Ciudad de Puebla.
El director general del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo, Fernando Campos Martínez, comentó que desde su llegada a la institución, ser ejemplo nacional es algo que corre por la sangre de los alumnos, motivándolos a permanecer en las aulas y no en las calles, por lo que está convencido de que la participación de los jóvenes en el evento nacional a celebrarse en Puebla será un éxito total y “refrendará el orgullo de ser ITACE”.
El funcionario estatal comentó que el Grupo de Danza del plantel Matamoros, tiene 19 años de antigüedad y en 2006 ganó el concurso nacional celebrado en Oaxaca.
Destacó que uno de sus activos estelares lo es el alumno Pedro Enríquez Gámez, alumno del 6º semestre, quien ha ganado cinco campeonatos nacionales individuales de polka.
Campos Martínez aseguró que se comprometió a hacer un ITACE más humano y en ello la cultura tiene un papel destacado, ya que la formación integral de los estudiantes potenciará la reconstrucción del tejido social “y así recuperar la grandeza de Tamaulipas, la cual sin duda está en sus jóvenes”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí