Organiza el CECATI evento de prototipos

3599
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Como parte de sus actividades por los 55 años de su fundación, institución organiza concurso entre sus docentes.

Por Jacqueline Cárdenas
Con el propósito de celebrar el 55 aniversario de los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial, la Subdelegación de la Coordinación de Enlace Operativo de la DGCFT en el Estado de Tamaulipas, en el interés de fomentar en el personal docente de los CECATI un espíritu de creatividad que los impulse a desarrollar apoyos educativos, llevó a cabo el Primer Concurso Regional de Prototipos Didácticos y Software Educativo Tamaulipas 2018 la mañana de este 14 de junio en las instalaciones del CECATI 76 de esta capital.
Rosa María Oviedo Castillo, subdirectora de Enlace Operativo de los CECATI en el Estado, ofreció unas palabras de bienvenida para los invitados de honor y el jurado calificador de este primer concurso.
«En el marco de la celebración del 55 aniversario de fundación de los CECATI en México 1963-2018, la Dirección General y la Subdirección de los CECATI les damos la más cordial bienvenida a este Primer Concurso Regional de Prototipos Didácticos y Software Educativo Tamaulipas 2018».
«Desarrollar prototipos educativos y software, es un propósito firme para hacer frente a las necesidades de formación de nuestros estudiantes y estas actividades proporcionan no solo al docente, sino también al estudiante la oportunidad de desarrollar su creatividad», indicó.
En este concurso participaron 17 prototipos creados por docentes de los diferentes planteles de la entidad”.
MAS DE CINCO DECADAS DE APOYO A LA EDUCACION.
En 1963 se crean los Centros de Capacitación para el Trabajo en México durante el gobierno del presidente Adolfo López Mateos, siendo secretario de Educación Pública el maestro Jaime Torres Bodet, se inauguran los primeros planteles a nivel nacional.
El Estado de Tamaulipas su camino en el proceso de educación para el trabajo se inicia al inaugurarse en 1964 el primer plantel CECATI 24 en Tampico. Actualmente el estado cuenta con 13 planteles CECATI en Nuevo Laredo, Valle Hermoso, Reynosa, Matamoros, Mante, Victoria, Tampico, Madero y el último plantel Cecati No. 200 que está en proceso de construcción y próximo a su inauguración en el municipio de Altamira.
Es a través de estos 55 años y ofreciendo una amplia cobertura de su oferta educativa, acordes a las necesidades de la región con un alto sentido social e incorporando los avances tecnológicos que actualmente los 13 planteles atienden una matrícula de 25 mil 950 capacitandos en el Estado.
Durante la ceremonia de inauguración de las actividades estuvieron como invitados Leticia Ramírez Rosas en representación del Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Ernesto Manzur de la Mora, director de Desarrollo Económico, Arnoldo de la Garza Guerra, director general del Consejo Tamaulipeco de Ciencias y Tecnología y David Díaz Sánchez, director de Enlace de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí