EL GOL Y LA EUFORIA.

2104
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Cuando JAVIER, El Chicharito, HERNANDEZ alargó el balón hacia HIRVING, Chucky, LOZANO y éste lo recibió para luego quebrar a un defensa alemán y para dar un violento puntapié a la pelota que a gran velocidad pasó cerca de la mano derecha del portero y se anidó en las redes, todo México estalló: “¡¡¡¡Goooooooooolllll!!!!”.
Una bomba atómica no hubiera cimbrado tanto a los mexicanos como ese gol.
Ante el asombro de todos, la selección de fútbol de México estaba doblando, nada menos que al campeón del mundo, la Selección de fútbol de Alemania.
A las 10:00 de la mañana con 37 minutos… Todo México se paralizó.
Por todas partes se escuchaba el grito de “¡Gol!” “¡Gol!” “¡Gol!” “¡Gol!”.
Y después de allí todos empezamos a sufrir.
Se temía que la reacción de los alemanes arrollara a los mexicanos.
Pero éstos se crecieron al castigo. Todavía armaron varias jugadas peligrosas y las escuadras se fueron al descanso con el marcador, para muchos insólito:
México 1, Alemania 0.
El segundo tiempo empezó fragoroso.
El vaivén del balón nos mantenía en el filo de la butaca.
Largos, muy largos 45 minutos.
Pero más largos los últimos 11 minutos y de suplicio los 3 minutos de compensación.
Los balones se estrellaban una y otra vez en las manos del portero GUILLERMO OCHOA.
México descolgó varias veces, pero el cansancio hizo presa a CHICHARITO HERNANDEZ y MIGUEL LAYUN.
Los alemanes cobraron un tiro directo y OCHOA logró enviarla hacia arriba. El balón pegó en el travesaño… Pero no entró.
Al fin, el árbitro iraní, ALIREZA FAGHANI, pitó el final y el júbilo hizo erupción.
Los mexicanos, por fin tuvieron una noticia que arrancó en muchos, lágrimas de satisfacción.
Una buena, chingado, de tantas malas.
Quién es el jovenazo que metió el gol.
Es HIRVING RODRIGO LOZANO BAHENA y tiene 22 años.
Nació en la Ciudad de México un 30 de julio de 1995.
Este triunfo de la Selección Mexicana de Fútbol, es un remanso.
Quizá no ganen otro juego más, pero con el que ganaron, por ahora, estamos más que contentos.
¿Y las elecciones?.
Las elecciones están encima.
En Matamoros, ayer por la mañana, en rueda de prensa, se anunció que el candidato independiente a la presidencia municipal, HUMBERTO RANGEL VALLEJO, se suma al proyecto, a la candidatura de CARLOS GARCIA GONZALEZ.
El ex diputado y editor de CONTACTO le preguntó a RANGEL VALLEJO que si la declinación que hacía era por temor a la ola de violencia que contra los muchos candidatos se ha registrado últimamente en el país.
RANGEL dijo “No… Fue por la ola que viene haciendo la planilla de CARLOS”.
Y, ola, precisamente ola de popularidad es la de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, el candidato presidencial de la coalición JUNTOS HAREMOS HISTORIA y en la que se ha montado el candidato a la Presidencia Municipal de Matamoros, MARIO LOPEZ “La Borrega”, que ayer dijo el viernes ira a Ciudad Victoria para acompañar a EL PEJE en su cierre de campaña en tierras tamaulipecas.
“Iremos en una gran caravana”.-
En tanto esto ocurría, en la Colonia Villa Las Torres, el candidato tricolor, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, CHUCHIN, recorría las calles saludando en sus domicilios a los residentes que lo abrazaban y se tomaban selfies, fotografías, con él y sus acompañantes, entre los que estaba su señora esposa, BLANCA TREVIÑO DE DE LA GARZA, el diputado federal PEDRO LUIS CORONADO y los dirigentes del tricolor en Matamoros.
Era aquello una auténtica fiesta donde se dio cuenta de una tanda de pan de dulce recién hecho de una panadería del lugar.

“EL FRANCO DETERIORO”
Al ex presidente de la República, VICENTE FOX QUEZADA de plano se alejó del alemán Alzheimer para caer en las redes del italiano “FRANCO DETERIORO”.
El domingo, FOX QUEZADA publicó en su cuenta de Twitter, a raíz del triunfo de la Selección Mexicana de fútbol sobre su similar de Alemania:
Este es el twitter de FOX tal cual:
“Catedral Católica de Berlín. Después de México y su gran triunfo. Un Tequila y un festejo en ka puerta dd Brandenburgo. El futuro es nuestro!!. Es con PEPE ANAYA. NO a #lopitos🐀 NO la reguemos. México nos necesita. Es por nuestros hijos¡¡¡”.
Como dice mi amigo-hermano LUPE DIAZ MARTINEZ que decía su inolvidable amiga CUQUIS GARZA:
“¿Cómo la ve?”.

JUEGOS DE LA COPA MUNDIAL PARA HOY, MARTES, 19 DE JUNIO
7:00 HORAS.- COLOMBIA vs JAPON
10:00 HORAS.- POLONIA vs SENEGAL

-HOY, HACE TRES AÑOS, mi querido hijo PARIS ANGEL, partió al lado de Dios, Nuestro Señor-.
Tienen razón los que de esto saben: Uno nunca se resigna.
Sin embargo, fue la voluntad del Creador y se respeta.
Sé que esto es personal, pero… Lo extraño tanto.
Donde quiera que estés, mi hijo, te envío todo mi cariño.
Descanse en paz, mi hijo PARIS.
Por hoy, es todo.

P.D.- El E-mail…
-No hay nada más difícil que despertar cada mañana recordando que quien tanto has amado ha muerto, que se ha ido para siempre. No sabes cómo enfrentar la soledad, no sabes qué pasará con tu vida, pues nunca te esperas que de la noche a la mañana puedas perder a quien tanto amas.
La experiencia que se vive tras la partida de alguien cercano y amado es algo muy complicado, y mucho más si no lo tenías previsto.
¿Pero quién es dueño de la vida?, sólo Dios.
Solamente Dios sabe el porqué de las cosas.
Lo primero que te pasa por la cabeza es no aceptar el hecho de que ha fallecido. Crees que es un sueño, que mañana despertarás con la buena noticia de que está ahí, al otro lado de la línea de teléfono, dispuesto a hablar contigo para que no te preocupes más…
Es especialmente desolador cuando alguien muere y no has tenido tiempo de abrazarle, tiempo de despedirte y de decirle cuánto le amabas. Pero gracias a Dios, sientes el consuelo de que aunque no se lo pudiste decir del modo que lo harías ahora, ya se sabía amado por ti. Sabes, que aunque pudiese pasar mucho tiempo sin saber el uno del otro, había un fuerte lazo de amor que te llevaba a presentirlo aún sin verlo.
Después de aceptar que ya no está, que ha muerto, vienen las lágrimas ¡y muchas!, el corazón se te cae a pedazos, no sabes cómo comenzar el día, cada vez es más fuerte el dolor y menor la comprensión de las personas que te rodean porque nadie puede entender que no importa lo vivido entre los dos, no hay consuelo posible.
Perder a un ser amado es muy duro, es casi cotidiano leer y escuchar sobre la muerte de otras personas, pero jamás piensa que un día llegue a ser algo tan cercano y personal. No hay un dolor más grande que el de perder a un ser amado, nada más duro que encontrarte llorando cada amanecer sin saber cómo detener las lágrimas. Tu pecho se oprime y los días se hacen cada vez más lentos y grises.
Pero los que somos cristianos sabemos que la muerte no es el último paso que daremos. Quien falleció está con nuestro Señor, y desde allí nos enviará toda su paz. Dios nos dará todo cuanto necesitemos, los que vivimos en el camino del Señor, sabemos y creemos en la vida eterna. Y esa es la esperanza que tenemos, que un día volveremos a verle y nuestro encuentro será mucho más lindo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí