Afore Azteca gana licitación de Consar

4813
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Afore Azteca anunció que la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) la designó como Prestadora de Servicios del Sistema de Ahorro para el Retiro por un periodo de tres años, por lo que el número de cuentas que administra aumentará en más de 300 por ciento.
La subsidiaria de Grupo Elektra informó en un comunicado que de acuerdo con lo establecido en el artículo 76 de la Ley del Sistema de Ahorro para el Retiro, el registro y control de las cuentas individuales pendientes de asignación a una Afore, así como de las cuentas inactivas, debe ser llevado por la empresa Prestadora de Servicio que resulte de los procesos de licitación organizados por la Consar, y en este caso fue Afore Azteca la designada para llevar dichas cuentas. Ello, indicó, debido a que demostró contar con la capacitad operativa, financiera y tecnológica para administrar los más de 8.1 millones de cuentas depositadas en el Banco de México (Banxico), ofreciendo además las menores comisiones.
De esta forma, el número de cuentas administradas por Afore Azteca pasará de 2.4 a 10.5 millones, lo que representa un incremento superior al 300 por ciento. Afore Azteca señaló que por su infraestructura y cobertura «ofrecerá a los millones de trabajadores asignados a esta prestadora de servicios la posibilidad real de establecer contacto y tomar el control de su ahorro para el retiro de manera fácil y accesible”.
Actualmente, Afore Azteca cuenta con más de 750 sucursales en el país, con presencia en localidades remotas en las cuales la banca tradicional por lo general no está presente y brinda asesoría, atención financiera los 365 días del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí