Alcaldes de EU exigen reunificación de familias

2198
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
Washington.- Una delegación bipartidista de alcaldes de más de una docena de ciudades de Estados Unidos se reunieron hoy aquí, frente a un centro de detención de niños inmigrantes, para pedir la inmediata reunificación de familias que fueron divididas al tratar de ingresar ilegalmente a Estados Unidos.
La reunión, frente al Centro de Detención de Niños Migrantes en el puerto de Entrada Internacional de Tornillo, al suroeste de El Paso, fue organizada por la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos (USCM).
La reunión, a la que asistieron alcaldes de Nueva York, Los Ángeles y Miami, se dio un día después de que el presidente Donald Trump ordenara detener la separación de las familias detenidas tras cruzar la frontera.
«El presidente Trump firmó una orden ejecutiva que pondrá fin a la separación de las familias en la frontera. Si bien este es sin duda un paso en la dirección correcta, debemos tener claro que es simplemente un pequeño paso que aún deja muchas preguntas sin respuesta”, dijo el presidente de la USCM, Steve Benjamín, alcalde de Columbia, Carolina del Sur.
“Hay más de dos mil 300 niños, algunos de apenas ocho meses de edad, que están terriblemente solos y deben reunirse con sus padres lo antes posible, y no hay una respuesta clara sobre cómo se hará y con qué rapidez”, señalo benjamín al encabezar una rueda de prensa frente al centro de detención, abierto apenas la semana pasada.
“La indecisión y la errática formulación de políticas han impactado y, francamente, traumatizado miles de vidas”, lamento Benjamín al expresar su preocupación por el trauma emocional infligido a los niños inmigrantes bajo la política de cero tolerancia del presidente Trump.
“Los alcaldes republicanos y demócratas de la nación estamos aquí para llamar la atención y demandar que los miles de niños separados de sus padres sean reunidos lo más rápido posible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí