Descarta Auditor politización de las cuentas públicas

3081
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Jorge Espino Ascanio asegura que la revisión de documentos es ajena al proceso electoral.

La práctica de auditorías para la revisión de las cuentas públicas no se interrumpirá con motivo del proceso electoral, indicó el titular de la Auditoría Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio.
“En el trabajo que desempeña la Auditoría Superior del Estado no existe interés político. Además es totalmente ajeno al proceso electoral”, dijo.
Añadió que en la revisión de las cuentas públicas “No estamos viendo situaciones políticas, solo situaciones reales. Los números y cifras ahí están. La información es pública, y una vez que sean revisadas las cuentas públicas, cualquiera que las quiera podrá acceder a ellas”.
Señaló que la Auditoría Superior habrá de continuar con el programa de inspecciones que tiene para el presente año y que es 218 que comprende Ayuntamientos, Gobierno del Estado, así como organismos públicos descentralizados.
Por otra parte, Espino Ascanio informó que la Auditoría inició el proceso de revisión de las solventaciones a las observaciones que fueron formuladas.
Indicó que la ASE en un término de 120 días deberá resolver las contestaciones a las observaciones a ayuntamientos, OPDs y Gobierno del Estado con respecto a las inspecciones a las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2016.
Comentó: “Esos 120 días evidentemente coinciden con el proceso electoral, pero nuestro trabajo es de fiscalización y no de índole político”.
Entre otras cosas, mencionó Ascanio que un 5 por ciento de los entes a los cuales les fueron formuladas estas, no han contestado.
Estimó que para finales del mes de junio, la ASE estará concluyendo la revisión de la documentación entregada para solventar las observaciones y es entonces que se iniciarán los procedimientos administrativos o penales según sea el caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí