En Matamoros el PRI da la pelea.

4891
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ Con conciertos de reconocidos grupos musicales los candidatos a alcaldes de Matamoros; por el Revolucionario Institucional, PRI, JESUS DE LA GARZA y por Acción Nacional, PAN, CARLOS GARCIA quisieron medir fuerzas, quisieron demostrar quien es el favorito en las preferencias electorales.
Los aspirantes a dicho cargo de elección popular realizaron la presentación de los grupos musicales el mismo día y casi a la misma hora claro, en lugares diferentes, ya sería mucho que lo hicieran en el mismo lugar.
«Chuchin» cerró su campaña con la presentación del Grupo Duelo, ayer (domingo), a las seis de la tarde, a un costado de SMART, avenida del Niño mientras que GARCIA GONZALEZ lo hizo, también ayer (domingo, presentó al Grupo Pesado, en el estacionamiento del gimnasio de la UAT, el concierto programado a las cinco de la tarde, una hora antes que su adversario.
Muchos juran y perjuran que el diputado local panista con licencia, (CARLOS GARCIA) va a perder y que lo tendremos de nueva cuenta en el Congreso, lo cual no es muy bien visto por algunos periodistas que cubren la fuente del Congreso, pues  creen que ya se «liberaron» del ex legislador.

2._ Ni la capilla Sixtina salvó a Reynosa de la inundación:
A Reynosa le pasa todo y de todo, apenas se había inaugurado la réplica de la Capilla Sixtina cuando se presentó un nuevo desastre, una nueva tragedia, decenas de colonias resultaron inundadas por los tremendos aguaceros que se estuvieron registrando durante varios días, en esa ciudad fronteriza.
Como usted lo lee querido lector o lectora, la obra magna del artista MIGUEL ANGEL, la cual originalmente se expone en El Vaticano, pudo evitar que la ciudad más afectada, junto con Ciudad Victoria, por los «malos», fuera víctima de esta inundación de la cual todavía no se reponen las familias afectadas.
Ahora que en lugar de imágenes católicas lo que Reynosa necesita es un exorcismo, son muchos los demonios que tiene ese lugar, la población todavía no se reponía de la muerte de un joven que fue alcanzado por una bala, mientras se encontraba en el patio de su escuela cuando ahora sucedió esto.

3._ TERE y GEÑO:
La que no acudió al llamado de comparecer por el caso de la venta del terreno que hizo el ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES, por el cual se encuentra detenido, y que fue aprobado en la legislatura donde ella fue diputada, es la también actual legisladora por Acción Nacional, TERESA AGUILAR GUTIERREZ.
TERE tenía que comparecer el pasado 20 de junio, luego de que participó en la sesión pública ordinaria del 30 de mayo del 2001 donde se discutió y aprobó la iniciativa para la aportación de los terrenos con extensión de mil 600 hectáreas, hecho por el cual la defensa de «Geño» la está requiriendo.
Sin embargo AGUILAR GUTIERREZ hizo como que la virgen le habla, o como dicen los jóvenes «se sordeó» y no acudió a comparecer y según se ve ni lo hará, al fin que le pueden hacer, tiene de su lado al gobierno.

4._ Del dicho al hecho hay mucho trecho:
El pasado viernes ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR realizó el cierre de su campaña en la región de Tamaulipas, específicamente en el recinto ferial de Ciudad Victoria, donde no reunió a las 10 mil personas que esperaba, dicen que fueron la mitad, es decir unos 5 mil tamaulipecos.
Indiscutiblemente AMLO ha sido el favorito de las encuestas electorales, llevándole gran ventaja no solo a RICARDO ANAYA, o mejor dicho a RICKY, RIQUIN, CANALLIN, como le dice «El Peje», y ni se diga al candidato del Revolucionario Institucional, PRI, JOSE ANTONIO MEADE.
Sin embargo del plato a la boca se cae la sopa, y aunque en estos momentos sea el ganador indiscutible, falta ver que todos esos que dicen votarán por él acudan a las urnas y lo hagan, y no pase lo que en sus últimos cierres de campaña a los que cada vez asiste menos gente.
Otro que también estará en Ciudad Victoria el próximo martes, es el candidato del PAN, RICARDO ANAYA, también estará en El Mante, mientras que MEADE optó por ya no realizar gira por la capital del Estado.

5._ Se rebela MORENA:
A los del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, RENATO MOLINA ARIAS y JOSE ANTONIO LEAL DORIA, no les gusta nada como se está llevando a cabo el proceso electoral, insisten en la intromisión de la parte oficial, juran y perjuran que están recurriendo a la compra del voto.
Incluso los «prietos» renunciarán al pacto de civilidad, en el que participan el estado partidos políticos, y las autoridades electorales, según ellos para llevar en paz y en tranquilidad este proceso electoral.
MORENA, hasta ahora, es el único que se ha quejado por esta supuesta «compra de votos», ni siquiera los del PRI han sido tan enérgicos para denunciar, mientras que el IETAM y el INE ni oyen ni escuchan estas denuncias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí