Agencias
México.- La cadena de pollo frito Krispy Krunchy Chicken quiere llegar a alrededor de 300 puntos de venta en México en los próximos cinco años, de la mano de tiendas de conveniencia como Go Mart o Circulo K.
En entrevista con Notimex, el vicepresidente Ejecutivo de la firma estadounidense, Dan Shapiro, señaló que debido al crecimiento que hay en las tiendas de conveniencia en el país, el mercado mexicano es óptimo para poder introducir este tipo de negocio de comida en su interior.
De acuerdo con el directivo, el plan es expandir la cadena a todos los estados de la República, donde primero abrirán sucursales en Mérida y se extenderán por el estado de Yucatán, para dar el siguiente paso y abrir en la Ciudad de México.
Asimismo, expuso su interés es introducir el modelo de negocio a tiendas de conveniencia, donde Go Mart planteó la idea de participar con Krispy Krunchy Chicken, sin embargo están en pláticas con más marcas para poder entrar a lugares como Sonora, Puebla, Chiapas.
Shapiro expuso que están en conversaciones con Círculo K, la cual tiene mil 155 sucursales en el país, para llevar a Krispy Krunchy Chicken a la Ciudad de México, ya que han trabajado mucho con la cadena en Estados Unidos.
Detalló que la primera tienda se inaugurará en la ciudad de Mérida el 27 de junio y buscarán tener una cadena de aprendizaje con varios proveedores, conforme se vaya dado la apertura de más unidades en el territorio mexicano.
El vicepresidente de la empresa consideró que la economía mexicana es sumamente fuerte por su tamaño y los números, por lo cual tienen mucha confianza y han decidido entrar al país.
De hecho, Dan Shapiro dijo que, independientemente de los resultados electorales el 1 de julio, confían en mucho en que la economía del México pueda tomar un rumbo positivo. Krispy Krunchy Chicken cerró el año pasado con dos mil 294 sucursales alrededor del mundo, tras la apertura de 509 tiendas, vendiendo 14 millones de pechugas de pollo, 24.5 millones de alitas de pollo o 20 millones de muslos de pollo.
La compañía competirá en México con marcas como Kentucky Fried Chicken (KFC) o el Pollo Feliz, tan solo la primera -operada por Premium Restaurant Brands- cuenta con 328 restaurantes a lo largo del territorio nacional. De acuerdo con la consultora Euromonitor, el mercado de Foodservice alcanzó ventas por 819 mil millones de pesos en 2016 en el país, lo que representó un aumento del 3.9 por ciento en comparación con 2016.
La firma señala que las tiendas de conveniencia se siguen consolidando en la industria, ya que, de todas las empresas de comida rápida en México, Oxxo es la marca con más ventas y más sucursales.
Proyecta Krispy Krunchy abrir 300 puntos de venta
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