Integra la Fepade 28 expedientes por delitos electorales

2939
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Fiscal Rodolfo Jáuregui revela que ciudadanos y partidos han denunciado a servidores públicos.

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales de Tamaulipas, ha abierto 28 expedientes de investigación sobre presuntos delitos electorales denunciados por ciudadanos y partidos políticos en contra de servidores públicos.
Rodolfo Jáuregi Rosas, titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales, indicó que en el curso del actual proceso electoral se han recibido un total de 49 denuncias por parte de ciudadanos y partidos políticos, de los cuales sólo 28 se han concretado como carpetas de investigación ante la presunción de que si existen indicios de delito.
Comentó que hay denuncias de partidos y ciudadanos en contra del Gobierno por presunta compra de votos, reparto de despensas, materiales, así como también acusaciones entre partidos políticos y otros hechos, los cuales están siendo investigados.
También son averiguados hechos denunciados de manera anónima, pero sobre los cuales si se aportan datos de la presunción de un delito.
Rechazó exista una dilación por parte de la Fiscalía en la procuración de justicia e insistió en que tales se están llevando a cabo dentro de los términos establecidos en la ley, así como las aportaciones de evidencias que hacen los denunciantes.
Al insistir en que existe transparencia en las investigaciones de la FEPADE Estatal sobre los delitos electorales de su competencia, recalcó que no habrá “carpetazo” a los expedientes y todos serán resueltos.
En ese sentido, Jáuregi Rosas informó que un expediente ya fue concluido en Matamoros, el cual tras las investigaciones correspondientes se estableció que la persona era ajena a los hechos por los cuales era acusada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí