Partidos y Gobierno van de la mano para vigilar las elecciones

2657
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos informó que el día de la jornada electoral, se instalará en el Centro de Control y Comando una mesa para dar seguimiento y dar respuesta inmediata a los incidentes que se puedan registrar.
También será instalada otra mesa con representantes de los partidos políticos para atender aquellos problemas que puedan tener una solución política o bien resolverlos por la vía jurídica.
Insistió en que los Gobiernos Estatal, Federal, institutos electorales y partidos políticos, se han sumado a efecto de que el proceso electoral pueda llevarse a cabo en las mejores condiciones de paz y tranquilidad a fin de haya una votación copiosa y no haya dudas sobre quienes ganen en las elecciones.
Al encabezar los trabajos de la mesa de diálogo con los partidos políticos, explicó que, como parte de los acuerdos para garantizar que la jornada electoral se lleve a cabo de manera pacífica, es que cada uno de los actores cumpla con su parte.
“Lo que sea político lo podremos tratar a través de un grupo de WhatsApp en la mesa de diálogo y lo que sea jurídico a través de la mesa de diálogo que tendrá su base de control de mando en el Complejo (de Seguridad Pública)”.
El encargado de la política interior del estado explicó que, este mismo martes, el Grupo de Coordinación de Seguridad llevará a cabo una reunión para afinar los detalles de la estrategia que en este sentido se llevará a cabo en los 43 municipios del estado durante el llamado ‘Día D’.
“Se va a acordar dónde va a apoyar cada una de las corporaciones, pero la idea fundamental es que, en los 43 municipios de todo el territorio tamaulipeco, lo que buscamos es sacar la elección de una manera ordenada, que sea una fiesta democrática, se respete la voluntad popular y en armonía”.
Verástegui reconoció que están revisando algunos “puntos rojos”, buscando evitar algún tipo de situación que ponga en riesgo la jornada, “se está cuidando los puntos donde gente de la delincuencia organizada no se meta al proceso electoral”.
Agregó que además se tomará en cuenta aquellas observaciones realizadas por los partidos políticos de las zonas en donde pueda presentarse alguna situación de riesgo, “la representación del partido ante los órganos electorales, presentará la queja ante el control de mando y se hará el despliegue, según sea el caso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí