Se quedan en la SET, hasta que les paguen

3205
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Maestros del sur del Estado deciden acampar en las oficinas de Educación para reclamar sus sueldos.

Maestros a los que se les adeudan pagos desde el año 2016 de parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, realizarán un plantón en las instalaciones de la SET, con la finalidad de que les paguen el tiempo de adeudo, así lo informó Karen Aguilar Moctezuma, docente a quien se le deben dos años de sueldo.
Un grupo de 30 docentes que provienen del sur del estado, llegaron con maletas, colchonetas y cobijas, para plantarse en las instalaciones que dirige Héctor Escobar Salazar, secretario de Educación de Tamaulipas, quien les había prometido en ocasiones anteriores el pago de sus servicios para el 21 de junio a más tardar.
De acuerdo a lo informado por Aguilar Moctezuma, la semana pasada que realizaron la manifestación les dieron una fecha de pago, misma que quedó como promesa, pues no les depositaron, sin embargo ahora les vuelven a decir que hasta el próximo 28 de junio les habrán de pagar.
Ante estas medidas, la docente sentenció que no se retirarán de la SET hasta que el dinero no les aparezca en sus cuentas o en su defecto les entreguen el cheque para cobrarlo.
Manifestó que son más de cuatro mil los maestros a quienes se les adeudan sueldos desde el 2016, situación que ha generado desesperación en los mentores, que lo único que hacen es pedir lo justo.
Aclaró que no han dejado en ningún momento las aulas solas y para realizar sus actos pacíficos de manifestación, solicitan permisos económicos a los cuales tienen derecho.
Mencionó que temen por las represalias que pudiera tener el secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar hacia ellos, debido a que se han manifestado ya en varias ocasiones ante las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí