YA SE TEMIA; VIOLENCIA ELECTORAL.

2426
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Noticias llegadas de “la frontera chica” que incluye los municipios de Nueva Ciudad Guerrero, Ciudad Mier, Camargo y Miguel Alemán, reportan la muerte violenta de un colaborador de un candidato a Presidente Municipal por MORENA la noche del lunes.
La camioneta con la que realizaba perifoneo (mensajes a través de altoparlantes) fue encontrada incendiada y dentro de la misma, el cuerpo del colaborador del candidato.
JAIME HINOJOSA PEÑA, el candidato de MORENA a la Presidencia Municipal de Miguel Alemán, en señal de luto, decidió suspender el acto de cierre de campaña.
El temor de que la violencia electoral llegara a Tamaulipas, existía desde que empezaron a aparecer atentados contra los candidatos a puestos de elección popular en otros estados del país.
El gobierno federal a petición del gobierno estatal ha destacado mayor vigilancia desde ahora y hasta después del próximo domingo, día de las elecciones.
Sin embargo, el panorama político vuelve a ensombrecerse con la aparición de nuevos videos donde se menciona la cooptación del voto.
RAUL GARCIA VIVIAN, gerente de la COMAPA-Río Bravo, es el nuevo protagonista de un video comprometedor que desde el pasado domingo circula en las redes sociales.
No se ha dicho pero es evidente que los Partidos Políticos a cuyos candidatos se pretende perjudicar, hagan las denuncias correspondientes ante la autoridad electoral.
Así andamos…

ANAYA CIERRA CAMPAÑA COMO UN CICLON
Ayer por la tarde el candidato de la coalición POR MEXICO AL FRENTE, RICARDO ANAYA CORTES, cerró su campaña en Tamaulipas con miles de asistentes a dos mítines que se realizaron, primero en Ciudad Mante, luego en Ciudad Victoria.
En la capital del Estado, el llamado “Chico Maravilla” fue recibido en un estadio MARTE R. GOMEZ, pletórico.
Este estadio… ¡Nunca se ha había llenado de gente!.
Vaya, ni cuando venía a jugar el Club AMERICA contra el club CORRECAMINOS.
El mensaje de ANAYA llevaba lumbre: “¡Vamos a ganar!”, dijo, señalando además la participación del gobierno federal en acciones en su contra.

CINCO MIL ASISTENTES; ¿ES TODO LO QUE TRAE EL PEJE?
En contraparte, la semana pasada ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR cerró su campaña en Ciudad Victoria, el candidato de la coalición JUNTOS HAREMOS HISTORIA y gente llegada de todos los puntos cardinales del Estado, no lograron reunir ni cinco mil almas.
Los rivales de ANDRES MANUEL preguntaron a boca de jarro: “¿Y eso es todo lo que trae EL PEJE?”.
Más peor. El cierre de campaña que ANDRES MANUEL hizo en Veracruz, estuvo para llorar.
Hay que decirlo: JOSE ANTONIO MEADE y RICARDO ANAYA, “haiga sido como haiga sido”, están demostrando tener mejor estructura que el famoso PEJE.
Ni hablar, chato.

LOS CIERRES DE CAMPAÑA EN MATAMOROS.
Mostrando músculo, los partidos políticos respaldaron a sus candidatos con cierres de campaña colosales, donde seguidores y simpatizantes de ambos bandos se reunieron por miles.
CARLOS “CHITO” GARCIA y JESUS “CHUCHIN” DE LA GARZA; JESUS “CHUCHIN” DE LA GARZA y CARLOS “CHITO” GARCIA, como usted guste, fueron aclamados por miles de seguidores y correligionarios que respaldan las aspiraciones de ambos contendientes políticos que buscan gobernar Matamoros, Tamaulipas en los próximos tres años.
Los mensajes fueron claros y contundentes.
Promesas y proyectos que pueden cumplir.
La decisión la tomarán los electores el próximo domingo, cuando acudan a las urnas y crucen el emblema del partido que respalda a quien consideren es el mejor candidato.
“CHITO” y “CHUCHIN”: “CHUCHIN” y “CHITO”, son personas bien nacidas.
Son hombres de bien cuyo principal interés es servir y servir bien, a este pueblo que ya los ha respaldado, a través del voto, en otro tipo de responsabilidades.
Ambos han sido diputados federales.
Ambos han sido diputados locales.
Ambos son profesionistas y, nos consta, su arraigo está a prueba de toda duda.
Hoy toca el turno de MARIO LOPEZ, “LA BORREGA”, el candidato de MORENA, cuando realice su cierre de campaña en las canchas de la Colonia Independencia.
MARIO es un joven político que ha logrado convencer de su proyecto a no pocos electores.
Esperemos que su cierre de campaña sea tan espectacula, como fue el de los otros dos candidatos.
Luego vendrá la veda electoral.
Nada de mensajes después del 27 de junio.
Nada de reuniones ni de señales.
Todo quedará listo para que el próximo domingo el pueblo decida.
Matamoros… Matamoros saldrá ganando.

HOY, OTRA VEZ, LA SELECCION MEXICANA DE FUTBOL, POR LA HAZAÑA.
EL PARTIDO EMPIEZA A LAS 10:00 DE LA MAÑANA.
Por hoy, es todo.

P.D.- El E-mail…
Muchas veces me pregunté por qué me habías abandonado, por qué no quisiste tomar el papel de mi padre, por qué tuve que crecer diciendo la trillada frase: “No tengo papá”.
Y aunque no he encontrado respuestas a todas mis preguntas, he aprendido que la venganza y el rencor sólo me dañan a mí. Por eso he decidido escribirte esta carta.
Papá:
No sé cuál es tu nombre. No quiero saberlo, ya no me sirve para nada. Tal vez estás leyendo esto pensando que voy a decirte que fuiste un padre horrible y que deberías estar avergonzado por la manera en que te alejaste de mí, pero no. Este no es el caso. Lo que quiero decirte es… Te perdono.
Te perdono por no haber estado allí, porque eso me hizo una persona más fuerte, valiente, perseverante e independiente. Te perdono porque en realidad no me hiciste falta en ningún momento. Cuando era pequeña y en la escuela hacían la celebración del Día del Padre, mi abuelo siempre estuvo allí. Si me preguntaban: “¿Dónde está tu papá?”, siempre contesté que no tenía, pero que la vida me había dado una segunda mejor opción. Él ya había sido padre, así que me enseñó absolutamente todo lo que debía saber.
Él nunca me habló mal de ti ―a decir verdad, nunca me habló de ti porque nunca fuiste parte de nuestras vidas―. De él aprendí que debo ser agradecida por lo que tengo. Me enseñó a no rendirme y a no sufrir por nada ni por nadie, y a no creer que por el hecho de no tener padre, era menos o debía ser tratada de manera diferente.
Te perdono por no ser un padre porque gracias a eso mi mamá pudo tomar tu lugar. Ella tomó tu lugar desde el momento en que nací. Sacó adelante a dos hijos, consiguió un trabajo y siempre fue capaz de proveer para nosotros. A veces, no pudo darnos exactamente lo que quería darnos, pero yo siempre estaré eternamente agradecida por todo lo que hizo por nosotros.
Te perdono por todas estas cosas, porque yo sé que gracias a ello soy una mejor persona.
Te perdono porque el dolor que sentí por tu abandono me ha hecho invencible, porque he aprendido que si bien el amor de un padre es importante, el amor es incondicional y no importa de dónde venga. Tu ausencia me enseñó que el odio no me lleva a ningún lado. He aprendido a perdonar. He aprendido a perdonarte.
Así que recuerda, tú no arruinaste mi vida cuando te fuiste. Mi mundo siguió adelante sin ti. Mi vida no ha sido mala porque no hayas estado en ella, al contrario, he sido una mujer feliz. Así que tú continúa con tu vida. No te atormentes por haberme abandonado.
Realmente espero que hayas encontrado la felicidad, así como yo lo hice. Y te perdono por ser el hombre que me creó, pero no me quiso.

Atentamente.

Tu hija.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí