Acaban diputados su labor legislativa con 97 dictámenes

2474
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Congreso del Estado llevó a cabo la clausura del periodo ordinario de sesiones; reportan 75 decretos.

Pese a las diferencias ideológicas y de posiciones, los diputados de Tamaulipas lograron consensos y acuerdos que permiten contar con un mejor marco legislativo para el desarrollo de Tamaulipas.
Al clausurar el periodo ordinario de sesiones, el diputado Glafiro Salinas Mendiola, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, sostuvo que en este periodo prevaleció el diálogo sensato y cordial que fue el común denominador de los consensos y los acuerdos.
“Los resultados y las metas alcanzadas reafirman la convicción de hacer bien las cosas, y la vocación política que ha distinguido a esta Legislatura nos motiva y nos impulsa a redoblar esfuerzos”, dijo.
Informó que durante este periodo ordinario de sesiones se recibieron un total de 130 iniciativas. Se emitieron 97 dictámenes. Además, se expidieron 75 decretos y 49 Puntos de Acuerdo.
Hizo hincapié en que el acuerdo implementado por las fuerzas políticas aquí representadas, es para actualizar y perfeccionar las leyes vigentes, con relación a lo cual se logró un positivo avance.
Por otra parte, comentó que aún quedan iniciativas y asuntos pendientes de revisar y de resolver, sin embargo no son asuntos agotados ni olvidados, pues en la medida de la importancia y urgencia que entrañen, se atenderán y resolverán en definitiva.
Salinas Mendiola agradeció a los legisladores de los partidos ahí representados, el apoyo para sacar adelante el trabajo legislativo.
Por su parte, el diputado Alejandro Etienne Llano, coordinador de la fracción del PRI en el Congreso del Estado, dijo: “En la bancada del PRI hemos demostrado con hechos nuestra madurez política, por lo que no se han utilizado las iniciativas, aunque sean de otro partido, como moneda de cambio para ambiciones personales o sectarias… Nuestro compromiso es con la población de Tamaulipas y nuestras decisiones van siempre encaminadas a proteger el interés de los tamaulipecos”.
Agregó que los legisladores priístas han coincidido con las iniciativas, independientemente de su origen, no escatimando ni el apoyo ni el voto.