Altamira, Tam.- Como resultado de las intensas lluvias registradas la madrugada de este martes que provocaron el reblandecimiento del terreno donde se construye un dren pluvial en la zona centro de Altamira, la obra en proceso de construcción sufrió un nuevo colapso, por lo que personal de la Dirección de Obras Públicas se presentó en el sitio para determinar la magnitud de los daños.
El citado canal a cielo abierto, ubicado entre el Bulevar Allende y la Avenida Cavazos Lerma, cuenta con una longitud aproximada a los 300 metros lineales; sin embargo, el área colapsada apenas y cubre una extensión de 25 metros, de acuerdo a información proporcionada por la dependencia.
El director de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Altamira, Fernando Gutiérrez García, dio a conocer que la afectación de la obra se debió, principalmente, a que se encuentra en proceso de construcción y aún no cuenta con un adecuado relleno y compactación del terreno, por lo que la intensa precipitación pluvial causó el reblandecimiento del mismo y el derrumbe de las paredes construidas.
Destacó que corresponde a la empresa constructora hacerse cargo de los trabajos de reconstrucción del dren, así como del relleno y compactación de los terraplenes laterales, a fin de que cumpla con los estándares de calidad exigidos y contratados.
El funcionario aclaró que esta reconstrucción no se traduce en un costo adicional para el gobierno municipal, toda vez que forma parte de las responsabilidades y garantías a las que están sujetas las empresas contratantes.
Gutiérrez García aseveró que, como en todas las obras que se llevan a cabo en el municipio, la reconstrucción del tramo colapsado será supervisada por especialistas del área a su cargo y por personal de la Contraloría Municipal, con el propósito de que la obra, una vez concluida y entregada, reúna las condiciones de calidad, funcionalidad y resistencia establecidas.
Gobierno de Altamira atiende dren colapsado
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto