Ligero repunte del empleo en el Estado

2848
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El índice de desempleo en Tamaulipas se redujo apenas una décima en 3.7 por ciento en mayo pasado.

Tampico, Tam.- El índice de desempleo en Tamaulipas se redujo apenas una décima en 3.7 por ciento en mayo pasado, en comparación con abril de este año (3.8 %) y de acuerdo con la Secretaría del Trabajo y el IMSS existen 63,686 desocupados, mayores de 15 años en la entidad.
El Instituto Nacional de Estadística e Informática informó que en la entidad existen 1,177,496 asalariados y del total de desempleados, el 51.1 por ciento son hombres y el resto son mujeres, mientras que la tasa de informalidad es del 45.7 por ciento.
Con base en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo considera a la población en edad de trabajar como aquella de quince años en adelante y bajo ese esquema, los datos preliminares indican que 59.8% de la población de 15 años y más es económicamente activa (está ocupada o busca estarlo); dicha proporción se incrementó 0.1 puntos porcentuales en mayo de este año respecto a la de abril pasado.
El resto se dedica al hogar, estudia, está jubilado o pensionado, tiene impedimentos personales o lleva a cabo otras actividades (población no económicamente activa).
A nivel nacional, la tasa de desocupación, que considera a la población sin trabajar, pero que está buscando trabajo, se ubicó en 3.2%, tasa menor que la reportada en el mes previo de 3.4%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí