Mejora el IMSS atención médica a embarazadas

2362
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Nuevo Laredo, Tam.- Con el objetivo de incrementar la calidad de sus servicios de salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementó la nueva “Cartilla de la Mujer Embarazada”, con la que se tendrá un seguimiento más estricto, puntual, preciso y confiable, a quienes deciden iniciar un proceso de maternidad.
Al respecto, el doctor, Alejandro Soto Villa director del Hospital de Zona 11 del Seguro Social, informó que la Cartilla de la Mujer Embarazada documenta información para las mujeres y sus familias sobre alimentación, higiene, ejercicio y reposo, y cuidados después de éste, planificación familiar, y lactancia materna.
“Esta cartilla, cuenta también con un apartado donde las futuras mamás podrán identificar fácilmente los cambios que ocurren durante el periodo de gestación. Como son semanas de gravidez, peso, presión arterial, latidos fetales, hinchazón en cara y manos, antecedentes familiares y enfermedades personales”, expresó.
Aunado a lo anterior reveló que esta cartilla es una excelente herramienta que promueve los derechos de las mujeres embarazadas, y cuenta con un espacio dedicado a la maternidad dentro del portal del instituto www.imss.gob.mx/maternidad que detalla cómo recibir atención, en caso de haber algún problema.
Dijo que este documento sustituye a la anterior Cartilla de Embarazo Seguro, y ya se está distribuyendo en cada una de las Unidades de Medicina Familiar y en los 9 hospitales ubicados en los municipios de Tamaulipas y norte de Veracruz.
Soto Villa agregó que en estos sitios se destinaron cerca de 30 mil ejemplares para beneficio de la población de mujeres en gestación, por lo que con estas acciones, el IMSS pondera la calidad y calidez en la atención a mujeres embarazadas.
“Invitamos a quienes cursan su proceso de gestación, a que acudan con las asistentes médicas de su unidad, quienes se encargan de promover y entregar esta nueva cartilla, así como proporcionarles la información de los componentes de la misma”, concluyó.