San Fernando, Tam.- Un operativo realizaron inspectores ambientales y autoridades del Gobierno del Estado procediendo a clausurar el banco de extracción de caliche «El Venadito» en el municipio de San Fernando.
Custodiados por elementos policiacos comisionados expresamente para esta labor, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente instalaron gigantesco sello de clausura en la única entrada a dicho banco de materiales en cumplimiento a la ley.
El banco conocido como «El Venadito» está ubicado aproximadamente a 4 kilómetros al sur del kilómetro 8 de la carretera estatal número 20 San Fernando-Carbonera.
Al encargado se le notificó que se está incurriendo en la violación al Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas, ordenándole la inmediata suspensión de actividades.
Con esta ya suman 10 las clausuras de bancos de materiales en lo que va del año en diferentes municipios de la entidad, ya que los mismos carecían de los permisos y autorizaciones estatales correspondientes, aunado a otras irregularidades.
Al respecto el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández, ha estado exhortando a quienes operan estos bancos para que acudan al Gobierno del Estado a realicen esta actividad dentro de la legalidad, en apego al código y reglamento; en caso contrario se procederá a la clausura.
Actúa Seduma contra banco de materiales
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto