Presenta Afirme el banco sobre ruedas

2853
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Dará servicio a cerca de 5 millones de clientes anuales, incluso en contingencias por desastres naturales, con la confiabilidad de una sucursal tradicional

Agencias
México.- Afirme Grupo Financiero lanzó el concepto de banco móvil, con el que dará servicio a cerca de 5 millones de clientes anuales, incluso en contingencias por desastres naturales, con la misma confiabilidad que ofrece una sucursal tradicional.
Con el objetivo de acercar los servicios financieros a los usuarios en distintas zonas del País, la institución inició el proyecto Unidad Móvil Afirme, equipada con tres cajeros automáticos y una ventanilla para atención a clientes, con una inversión inicial de 70 millones de pesos.
«Una de las principales barreras a la inclusión financiera tiene que ver con el desarrollo de infraestructura adecuada y acceso a ella», explicó José María Sobrevía, director ejecutivo comercial de Productos y Servicios de Afirme Grupo Financiero, quien agregó que «al reconocer esta problemática, a finales del año pasado, el banco inició el proyecto Unidad Móvil Afirme, buscando acercar los servicios financieros que ofrece Banca Afirme en cualquier zona de la República».
Además de llegar a distintos rincones del país con los servicios financieros de Banco Afirme, esta unidad, al ser autosuficiente en su operación, puede dar servicio a usuarios de banca incluso en contingencias por desastres naturales, anotó.
«Puede ser de gran ayuda cuando se presenten afectaciones por desastres naturales. Está equipada con tres cajeros automáticos y una ventanilla para atención a clientes, en donde se podrán contratar los distintos productos que ofrece el banco», detalló el directivo.
Añadió que la unidad que también dará servicio en eventos masivos, cuenta con una capacidad de mil quinientas operaciones diarias en ATM´s y de 45 mil mensuales por unidad. Asimismo, dijo, tiene capacidad para atender a 45 mil clientes mensuales y 540 mil al año por unidad. El objetivo es contar con una flotilla de por lo menos 10 unidades, en la etapa de arranque.
Algunas de las operaciones que se pueden realizar en la unidad son: depósitos en efectivo y cheques, retiros, pagos de servicios y de tarjeta de crédito, compra de tiempo aire, aperturas de cuentas, créditos, entre otros.