SUELDO TRIPLE A QUIENES TRABAJEN EL DOMINGO

2906
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Ojo quienes trabajaron este domingo 1 de julio, sus patrones les tendrán que pagar el triple. Y es que la fracción IX del artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo establece como día de descanso obligatorio “cuando determinen las leyes federales y locales electorales, en caso de elecciones ordinarias, para efectuar la jornada electoral”. Por lo tanto este domingo fue día de descanso general, y quienes laboraron, no solo deberán percibir el sueldo por dicho día, sino que además se les debe dar, adicionalmente, un salario doble, con lo que estarían cobrando tres días de sueldo. Así es que trabajadores, apelen a su derecho, y patrones no se hagan que la virgen les habla.

SANCIONAN A 15 CHOFERES DEL TRANSPORTE PÚBLICO
Un total de 15 choferes de camiones urbanos han sido sancionados por las autoridades del Transporte Público del Estado, por incurrir en diversos abusos al ir conduciendo las unidades que tienen bajo su responsabilidad. Víctor Galindo Moreno, delegado en Nuevo Laredo de la mencionada dependencia, así lo ha asegurado, y con esto se defiende de los señalamientos en sentido de que no hay castigos para los denominados “choferoces”. Víctor dice que las principales quejas de los usuarios de los camiones urbanos es que algunos conductores son muy groseros, o manejan a exceso de velocidad o no se detienen cuando la gente les marca la parada. Asegura que a los conductores sancionados se les sentencia que si vuelven a incurrir en atropellos, ya no se les permitirá conducir unidades del transporte público. Asimismo instó a la gente a seguir denunciando los abusos, pues esa es la única manera mediante la cual se puede actuar.

PALACIO FEDERAL ABANDONADO
En total abandono se encuentran las áreas verdes del Palacio Federal, ubicadas en el lado de la calle González. Basta pasar por el lugar y ver que hay una enorme maleza que afea las instalaciones de tan emblemático edificio de nuestra ciudad. Definitivamente quien está a cargo de la administración del Palacio Federal no está haciendo bien su trabajo, pues no es posible que no pueda contratar un jardinero, o cuando menos mandar a alguien (sino es que él mismo) con un mendigo azadón y un machete y ponerse a cortar la hierba. Y de que ya casi ni se barren, ni mucho menos se trapean, los pasillos exteriores del referido edificio, ya ni hablamos, porque ya tiene tiempo que dichas tareas no se llevan a cabo. Que mal la verdad, que mal.

PLAZAS PIES MOJADOS
Ante los intensos calores que vive la ciudad, se están poniendo en funcionamiento todas las tardes, las fuentes de las plazas Pies Mojados, para beneplácito de la chamacada, que acude a refrescarse en dichos centros recreativos. Esto se manifiesta dado a que nunca falta la gente criticona que habla nada más por hablar, y que en este sentido estaban diciendo que no se estaban poniendo en operación las fuentes de dichas plazas. Lo que sucede, es que es a determinada hora que se ponen en funcionamiento, esto a fin de evitar mucho derroche de agua. Pero de que están jalando, están jalando.

PETICIONES
Tres hombres son encarcelados por crímenes graves, todos con sentencia de veinte años en confinamiento solitario. A cada uno se le permite llevar a su celda una sola cosa. El primero pide un montón de libros. El segundo pide que lo acompañe su esposa. Y el tercero pide doscientos cartones de cigarrillos. Al final de los veinte años, abren la celda del primer prisionero, quien sale y dice: “Estudié tan duro que ahora me convertiré en abogado e iniciaré una nueva vida”. Abren la puerta del segundo. Sale con su esposa y cinco hijos y dice: “Esto fue lo mejor que me ha pasado. Mi esposa y yo nunca habíamos estado tan unidos, y tengo una nueva familia maravillosa”. Finalmente abre la puerta del tercer prisionero y éste sale tocándose los bolsillos y diciendo: “¿ALGUIEN TIENE UN ENCENDEDOR?”

AGRESIVIDAD
Un borrachito llega a una cantina y le dice al cantinero golpeando la barra: “¡Cantinero, cantinero, un tequila para mí, uno para usted y uno para todos los demás!” Entonces el cantinero y las demás personas lo ovacionan, “¡bravo, viva!”, y así se la pasa pidiendo tequilas para todos. Al tomarse el último tequila, da las gracias y camina a la salida, pero el cantinero le exige el pago de todos los tequilas. El borrachito dice que no tiene dinero, y el cantinero lo comienza a golpear sin misericordia y lo echa fuera de la cantina con una patada en el trasero. Al siguiente día llega el mismo borrachito, todo golpeado, y comienza a golpear la barra y gritando dice, “¡Cantinero, cantinero, un tequila para mí, uno para todos y nada para usted, PORQUE LUEGO SE PONE MUY AGRESIVO!”

ESCONDRIJO
Una bella mujer se está duchando cuando, de pronto, un intenso sismo sacude la ciudad. Despavorida, la chica sale corriendo desnuda hacia la calle alcanzando a llevarse los zapatos de su marido para taparse sus zonas privadas colocándose uno por delante y otro por detrás. Al salir se encuentra con un borracho que la mira de arriba abajo. Indignada, la mujer le lanza: “¿Es que nunca ha visto una mujer desnuda?”
“Por supuesto”, farfulla el tipo, “lo que nunca había visto era UN HOMBRE TAN ESCONDIDO”.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí