Tamaulipas se pinta más azul

4325
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

De acuerdos a los resultados del PREP, el PAN y sus aliados tendrían el triunfo en 30 municipios; en Victoria aventaja Xico.

Por Arnoldo García
De acuerdo con las tendencias del Programa de Resultados Electorales Preliminares la coalición Por Tamaulipas al Frente ganó 16 municipios; el Partido Acción Nacional 14; el PRI, siete; la coalición Juntos Haremos Historia, tres y un Independiente repitió en Llera.
La Coalición PAN-PRD-MC aventajaba, hasta la media noche, en los municipios de Aldama, Altamira, Antigüo Morelos, Camargo, Hidalgo, Mainero, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Soto la Marina, Tampico, Valle Hermoso, Victoria y Xicoténcatl.
Mientras que el PAN con candidatos propios, se apuntaba el triunfo en Burgos, Casas, Gómez Farías, González, Jaumave, Jiménez, El Mante, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, y Villagrán.
La coalición Juntos Haremos Historia ganaba en los municipios de Madero, Cruillas, Diaz Ordaz, sorpresivamente en Matamoros y en Güemez estaba con ventaja de solo un voto.
En tanto para el PRI eran los municipios de Abasolo, Bustamante, Guerrero, Miguel Alemán, San Carlos, y Tula.
En Llera volvería a ganar el candidato independiente Héctor de la Torre Valenzuela.
La información del Programa de Resultados Electorales Preliminares fluía de manera lenta ya que había demora en el conteo de votos en las casillas, ya que en algunas llegó la noche y no se contaba con alumbrado para poder efectuar el cómputo.
También se tuvieron problemas con el posterior traslado de los paquetes electorales a los Consejos Municipales Electorales pues los funcionarios de casilla no contaban con medios de transporte a su alcance.
Estas y otras dificultades provocaron que la información para generar el PREP estuviera fluyendo de manera lenta y por tanto no había una tendencia clara sobre los posibles triunfadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí