El ex líder del Congreso, Carlos García González reconoció su fracaso por la alcaldía de Matamoros.
Matamoros, Tam.- El aspirante a la alcaldía de Matamoros de la coalición por Tamaulipas al Frente, Carlos García González, ofreció una rueda de prensa en la que aceptó su derrota y además aprovechó para desearle lo mejor a Mario López, candidato de Morena, quien obtuvo la mayoría de votos en las elecciones del pasado domingo.
Acompañado de su esposa, la contadora Iveth Bermea y de su equipo de campaña, García González expresó que hicieron el mejor esfuerzo para ganar las elecciones, obteniendo casi 60 mil votos, sin embargo, eso no les alcanzó para obtener el triunfo y la meta que se había propuesto.
Mencionó que su campaña fue limpia y de mucho respeto para sus contrincantes, además el trabajo que realizaron fue con mucho amor para los matamorenses. Aprovechó para agradecer a la ciudadanía que votó por él, así como a las personas que se sumaron a la campaña.
Además, externó su agradecimiento a la coalición de “Por Tamaulipas al Frente” conformada por Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como al Partido Acción Nacional (PAN), que le dio la oportunidad y confianza para contender como candidato para la alcaldía de Matamoros.
De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), el candidato de Morena, Mario López, obtuvo el primer lugar con 66,797 votos, seguido por Carlos García González con 57,797 votos y en tercer lugar se quedó Jesús de la Garza Díaz del Guante, candidato del PRI, con 51,546 votos, quien estaba en busca de la reelección.