Faltó capacitación a funcionarios de casillas, acusa IP

2580
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Observadores electorales entregan informen y detallan fallas de personal de las casillas en la jornada del pasado domingo.

Por Arnoldo García
Los observadores electorales de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Ciudad Victoria, coincidieron en sus conclusiones sobre la jornada electoral, que la falta de capacitación y excesivos trámites fueron factores los cuales incidieron en la tardanza de las casilla.
Juan Carlos González Alanís, presidente de la Cámara, indicó que los reportes de los 15 observadores con que contó este organismo en la jornada electoral, coinciden en la falta de capacitación de los presidentes y secretarios de casilla, pues no tenían una idea clara de lo que debía hacer para instalar y abrir la casilla.
Además se advirtió que son demasiados los trámites, paso a seguir para aperturar una casilla, comentó.
Todo ello propició que hubiera demoras de una hora y más tiempo para abrir una casilla electoral el pasado domingo, lo cual provocó molestia entre los electores, mencionó.
Añadió que es necesario el Instituto Nacional Electoral haga una mejor selección de los ciudadanos a desempeñarse como funcionarios, así como una debida capacitación.
Juan Carlos González, sostuvo que es necesario simplificar el procedimiento de apertura y cierre de las casillas a fin de que estos momentos se desarrollen de manera más ágil.
Puntualizó que los incidentes registrados a lo largo de la jornada electoral son menores y no inciden en el resultado de la votación.
Así sostuvo que fue una jornada electoral tranquila y pacífica, de la cual deben estar orgullosos todos los mexicanos, concluyó González Alanís.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí