Inician ampliación de puente internacional

3529
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Amplía Gobierno de Tamaulipas infraestructura para la competitividad del comercio exterior de Nuevo Laredo; gobernador da banderazo a obras

Nuevo Laredo, Tam.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca puso en marcha la ampliación a 5 carriles del acceso al Puente Internacional “Comercio Mundial” Nuevo Laredo III, que permitirá agilizar el tránsito en el cruce fronterizo, impulsando la competitividad y el comercio exterior, actividad que distingue a Tamaulipas y este municipio.
“Por un Tamaulipas y un Texas más unido, cuenten con el Gobierno del Cambio decidido a convertir nuestra región en el mejor sitio para que vivan nuestro hijos. Pero este es solo el inicio, vienen inversiones por más de 90 millones de pesos adicionales”, informó el gobernador García Cabeza de Vaca.
De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Tamaulipas, más de un billón de dólares producto del comercio exterior entre México y Estados Unidos cruzan diariamente por las fronteras de Texas y Tamaulipas, siendo Nuevo Laredo la principal aduana terrestre del país.
Más de 12 mil operaciones de comercio exterior se realizan diariamente por este puerto fronterizo, de las cuales, 5 mil 500 corresponden al aforo vehicular de exportación.
Actualmente, el Puente Internacional “Comercio Mundial” Nuevo Laredo III cuenta con 4 carriles; 2 para mercancías de empresas certificadas, uno para empresas que movilizan carga regular y otro para vehículos ligeros.
La ampliación permitirá agilizar el flujo de camiones de empresas que movilizan carga regular que utilizan la aduana de Nuevo Laredo como principal punto de salida, disminuyendo tiempos de espera, impulsando la competitividad y comercio exterior.
Por otra parte, el mandatario tamaulipeco asistió a la inauguración de las instalaciones del nuevo Pelotón de Sanidad del 16º Regimiento de Caballería Motorizado de Nuevo Laredo, servicio médico que atenderá a más de 2 mil 500 militares en activo, personal en situación de retiro, pensionados y derechohabientes, a lo que se brindará atención hospitalaria de primer nivel.